El mundo del cine expresó su dolor ante la muerte de Sean Connery, ocurrida este sábado en Bahamas, a sus 90 años, y recordado por sus interpretaciones, sobre todo como James Bond, pero también por su personalidad.

La familia de Roger Moore, quien murió en 2017 e interpretó a James Bond en siete películas tras la saga inaugural de Connery, expresó en su cuenta de Twitter: «Qué infinitamente triste escuchar la noticia de que Sir Sean Connery ha fallecido. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond».

Los productores de los filmes del popular espía creado por Ian Fleming, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, escribieron en la misma red social que Connery “fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: ‘Mi nombre es Bond… James Bond'».

El actor escocés «revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto”, completaron los productores.

El actor norteamericano Mike Myers, quien parodió a Bond con su propio agente Austin Powers, dijo: “Yo amaba a Sean Connery al igual que mi padre británico. Un gran actor. Una leyenda”.

Sam Neill, quien protagonizó con Connery ‘La caza del octubre rojo’, indicó: “Todos los días en el set con Sean Connery fueron una lección práctica sobre cómo actuar en la pantalla. Pero todo ese carisma y poder, eso era absolutamente exclusivo de Sean”.

Comparte esta noticia