Locales

Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia

El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El jefe comunal participó durante la mañana de este viernes, en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial, de la firma de un convenio entre el gobernador Gerardo Zamora y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia con el fin de desarrollar distintas actividades conjuntas, entre las que se mencionó la posibilidad de organizar visitas de destacados futbolistas para promocionar el Mundial de Rusia 2018 bajo el nombre “La hora de alentar”, además de brindar colaboración técnica para fomentar la profesionalización de jugadores desde las ligas inferiores en la provincia.

Además de Mirolo participaron del acto ministros de diferentes áreas provinciales, secretarios, la intendente de la Capital de Santiago del Estero, Norma Fuentes y dirigentes de clubes y ligas deportivas.

Al respecto, el jefe comunal de La Banda hizo hincapié en la importancia de apoyar el deporte y promover los espacios necesarios para que las instituciones y clubes crezcan tanto en infraestructura como en su carácter social.

“Es importante apoyar el deporte para que los jóvenes tengan espacios de recreación y contención. Por eso, creo que tenemos que trabajar todos de forma mancomunada para que el deporte sea un lugar de contención y así los jóvenes puedan formarse también como personas”, destacó.

El mandatario explicó también la necesidad de generar vínculos sólidos con el deporte para que los niños, adolescentes y jóvenes se alejen de flagelos que actualmente significan una de las problemáticas más fuertes en la sociedad. Por ello remarcó el trabajo que se viene realizando asimismo desde sus políticas de gestión con respecto a cuestiones deportivas y recreativas.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones