Nacionales

Cambios de plan y devolución con intereses: 8 cambios en la telefonía móvil

Extensión en los plazos de recarga, constancia de reclamos y hasta un adicional si el servicio no cumple niveles mínimos de calidad son algunas de las modificaciones a partir de marzo.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Desde el 5 de marzo, las empresas de telefonía móvil tendrán que adaptarse a un nuevo reglamento que beneficia a los usuarios en al menos ocho aspectos diferentes.

Extensión en la recarga
En primer lugar la recarga del crédito que hoy vence entre 3 a 30 días se sextuplicará y deberá vencer en al menos 180 días.

Reclamos
En cuanto a los reclamos, ahora las empresas deberán dejar un detalle escrito de las gestiones o quejas que realicen los clientes.

Devolución con intereses
Otro de los aspectos, es que en caso de que la compañía cobre de más, deberá no sólo devolver el dinero sino hacerlo con intereses que equivale al recargo por la mora.

Cambio de plan
Cuando el cliente acepte un cambio de plan, se le debe enviar toda la información por escrito.

Simulacro online
El ofrecimiento de los cambios de planes no será por teléfono sino que los usuarios podrán comparar los planes en la web para poder elegir, sin presiones, si desea cambiar de plan.

Debe estar absolutamente toda la información al respecto con un simulacro con costos online.

Suscripciones
No puede haber ninguna suscripción si el cliente no lo solicitó expresamente.

Factura
En caso de que la factura no llegue 10 días antes del vencimiento, la empresa no puede cobrar los punitorios ni suspender la línea.

Servicio mínimo de calidad
Si el servicio no cumple con los niveles mínimos de calidad, la empresa deberá pagar una compensación económica a los clientes.





El fiscal de la causa advirtió que si las prestadoras de Internet no cumplen con la orden, tal como venían haciendo hasta ahora por un supuesto impedimiento técnico, incurrirán en el delito de desobediencia.
La Justicia ordenó bloquear a nivel nacional la página web de Uber
Así lo dijo Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin en el velorio que culminó este viernes en la Legislatura porteña.
Quique Sacco, sobre Pérez Volpin: "No tenemos rencores ni deseos de venganza"
La Justicia pidió investigar si existió delito por el dinero que recibió el ministro de Agroindustria al dejar su cargo de presidente de la entidad.
Imputaron a Etchevehere por el bono de $500 mil que recibió de la Sociedad Rural
Este doctor tiene 36 años y su único registro en la web lo encuentra en un foro del Club Atlético Independiente, del cual es hincha.
El médico que le realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin eliminó sus redes