Locales

La comuna realiza y presta colaboración en la poda de árboles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de la Capital a través de la Subdirección de Suelo Urbano, dependiente de la Dirección de Parques y Paseos, da respuestas de manera diaria a los pedidos de los vecinos, en cuanto a podas de árboles y mejoras de espacios verdes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Sobre ésta tarea, se informó que, a diario, reciben el pedido de 30 a 35 solicitudes de podas de árboles en la vía pública, tanto en la zona del centro como en los barrios periféricos de la ciudad.

Por ello, la dependencia afectó dos cuadrillas en los turnos de la mañana y de la tarde, con cerca de 12 operarios que se abocan a la tarea casi de manera inmediata, programando los mismos y dando así solución a los vecinos.

En ese sentido, también Suelo Urbano, tiene afectado al servicio, dos grúas de 15 y 20 m., respectivamente, y dos camiones que se encargan de la tarea, además de otros vehículos y herramientas necesarias.
Jardines y Escuelas

En el marco de esa labor diaria, la dependencia también está abocada a la poda de especies arbóreas en los jardines de infantes municipales, que lo requieran, y a algunos establecimientos escolares de la provincia, que llegan a la Subdirección con los pedidos.

Por lo que la repartición municipal, presta colaboración ante la demanda de las autoridades educativas, para que los predios escolares estén en condiciones durante el presente ciclo lectivo.
Veredas, platabandas y edificios

Asimismo, el trabajo cotidiano se aplica a la limpieza y mantenimiento de especies arbóreas en veredas, platabandas y edificios que dependen de la Municipalidad de la Capital.

Parque Aguirre
Por otro lado, el trabajo de poda, también se extiende a la zona del Parque Aguirre, donde las cuadrillas de la subdirección realizan la poda de los árboles una o dos veces por semana, a fin de mejorar las condiciones de los ejemplares que caracterizan al “principal pulmón de la ciudad”.

Para esos trabajos, -explicaron desde la dependencia-, recurren a la colaboración de la Subdirección de Tránsito municipal, que se encarga del corte de algunas arterias para llevar a cabo la mencionada tarea.





A modo de dar respuestasa los pedidos y necesidades de los vecinos y en agradecimiento a las buenas condiciones laborales dispuestas por el Intendente, Hugo Orlando Infante,trabajadores municipales que prestan sus servicios en el Centro Operativo Nº 4, decidieron encabezar un amplio operativo de limpieza en el barrio “Ciudad del Niño”, en la zona sur de la ciudad Capital, durante la jornada de éste feriado nacional.
Por iniciativa de los empleados del Centro Operativo Nº 4 se concretó la limpieza de espacios públicos del barrio “Ciudad del Niño”
La propuesta de la dependencia municipal, ubicada en el Parque Aguirre, abre sus puertas como cada domingo, con la exposición de productos de excelente calidad para el público en general.
El Paseo de artesanos continúa con su exposición en la Casa del Bicentenario
Con el acompañamiento de vecinos de ese complejo habitacional, el Intendente Hugo Orlando Infante dejó formalmente habilitadas las flamantes arterias. La mencionada obra alcanzó un presupuesto de $ 7.587.769.66 y se llevó a cabo en un plazo de 60 días.
Infante habilitó varias cuadras de pavimento en el barrio Juan XXIII
En el marco de políticas públicas activas que lleva adelante, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, considerando que es responsabilidad estatal y ciudadana la protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario, se realizó éste miércoles una charla de capacitación destinada a comerciantes gastronómicos de locales ubicados en la zona del Parque Aguirre, sobre “Buenas prácticas de manufacturación de alimentos”. La misma, estuvo a cargo de la dirección de Calidad de Vida, a través del Departamento de Bromatología.
Capacitaron a comerciantes gastronómicos del Parque Aguirre sobre manipulación de alimentos
La Municipalidad de la Capital, a través de la subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte, invita a la Segunda Edición del ciclo de recitales dedicados al rock. En esta oportunidad, se desarrollará el espectáculo “Rock en el Parque” que se realizará este sábado 25 del corriente mes, a partir de las 21:00, en el predio de Changolandia, en el Parque Aguirre
La Subsecretaría de Cultura invita al espectáculo Rock en el Parque