Locales

La comuna realiza y presta colaboración en la poda de árboles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de la Capital a través de la Subdirección de Suelo Urbano, dependiente de la Dirección de Parques y Paseos, da respuestas de manera diaria a los pedidos de los vecinos, en cuanto a podas de árboles y mejoras de espacios verdes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Sobre ésta tarea, se informó que, a diario, reciben el pedido de 30 a 35 solicitudes de podas de árboles en la vía pública, tanto en la zona del centro como en los barrios periféricos de la ciudad.

Por ello, la dependencia afectó dos cuadrillas en los turnos de la mañana y de la tarde, con cerca de 12 operarios que se abocan a la tarea casi de manera inmediata, programando los mismos y dando así solución a los vecinos.

En ese sentido, también Suelo Urbano, tiene afectado al servicio, dos grúas de 15 y 20 m., respectivamente, y dos camiones que se encargan de la tarea, además de otros vehículos y herramientas necesarias.
Jardines y Escuelas

En el marco de esa labor diaria, la dependencia también está abocada a la poda de especies arbóreas en los jardines de infantes municipales, que lo requieran, y a algunos establecimientos escolares de la provincia, que llegan a la Subdirección con los pedidos.

Por lo que la repartición municipal, presta colaboración ante la demanda de las autoridades educativas, para que los predios escolares estén en condiciones durante el presente ciclo lectivo.
Veredas, platabandas y edificios

Asimismo, el trabajo cotidiano se aplica a la limpieza y mantenimiento de especies arbóreas en veredas, platabandas y edificios que dependen de la Municipalidad de la Capital.

Parque Aguirre
Por otro lado, el trabajo de poda, también se extiende a la zona del Parque Aguirre, donde las cuadrillas de la subdirección realizan la poda de los árboles una o dos veces por semana, a fin de mejorar las condiciones de los ejemplares que caracterizan al “principal pulmón de la ciudad”.

Para esos trabajos, -explicaron desde la dependencia-, recurren a la colaboración de la Subdirección de Tránsito municipal, que se encarga del corte de algunas arterias para llevar a cabo la mencionada tarea.





En la localidad de Santa María del departamento Capital, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, junto al comisionado del lugar, Mario Gómez y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, dejaron inauguradas importantes obras.
Inauguración de viviendas sociales y obras en la localidad de Santa María
Desde el Gobierno de la Provincia, a través de una conferencia de prensa del Jefe de Gabinete, Elías Suárez, se anunciaron importantes medidas para los santiagueños debido al fuerte incremento en el costo de la energía eléctrica que tuvieron los ciudadanos.
Anuncian medidas para mitigar el incremento en el costo de la energía eléctrica
El programa propone un nuevo espacio de diálogo y expositivo para artistas visuales de la región.
Invitan a participar del programa de artes visuales "En Frecuencia"
Desde hoy, día de la Autonomía Provincial, y hasta el 17 de Mayo, escritores y músicos santiagueños estarán representando a la provincia. Habrá presentaciones bibliográficas, talleres y espectáculos todos los días.
Santiago promueve una agenda cargada de artistas y escritores en la Feria Internacional del Libro
“Nunca nos olvidemos que el verdadero poder es el servicio. A muchos de los aquí presentes el Pueblo nos ha elegido como servidores, y aunque estemos en el último año de ese mandato y con legitimas disputas de un año electoral, tenemos la obligación de trabajar juntos en favor de los intereses superiores” dijo entre sus palabras la Mandataria.
La Gobernadora brindó su mensaje anual en el 197 aniversario de la Autonomía Provincial