Salud

¿Cuáles son las diferencias entre comer y fumar marihuana?

El efecto de la marihuana puede variar de manera significativa según el método que se utilice para ingerirla, como también la duración del mismo. A partir de la legalización en algunos países se han creado nuevas y más avanzadas técnicas para su uso que antes de desconocían.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Recientemente se dio a conocer el caso de una jubilada proveniente de la República Checa que envenenó sin querer a su familia durante la cena de Navidad al confundir la mejorana con la marihuana y sazonar con ella un pato que cocinó al horno. Esto provocó que seis comensales –cuatro adultos y dos niños- necesitaran asistencia médica al experimentar alucinaciones, náuseas y dolor de cabeza. El único que se salvó fue un anciano que utilizaba esa sustancia narcótica con fines médicos.

La insólita historia dio el pie para marcar las diferencias que existen entre comer y fumar marihuana, ya que son métodos -entre tantos otros- que pueden variar de una manera significativa los efectos de la droga en el cuerpo. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

El método más utilizando en el mundo es fumar o vaporizar la marihuana. Cuando esto sucede, el THC -tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis- sigue una ruta mucho más directa hacia el cerebro, lo que hace que los efectos se puedan sentir casi inmediatamente tras la primera pitada, por supuesto dependiendo de la cantidad y variedad que se haya fumado, aunque también duran menos -entre 30 y 45 minutos-. Además, al entrar en combustión, solo se adquiere aproximadamente un 30% de THC, mientras que el otro restante se pierde en el proceso.





Ante la información difundida sobre los casos de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, expresamos la preocupación por la situación actual que ha generado una demanda innecesaria de la vacuna por parte de viajeros al país vecino, poniendo en riesgo la disponibilidad del insumo para quien lo necesita y exponiendo a riesgos innecesarios al recibir la vacuna quien no tienen indicación o presenta contraindicaciones.
Fiebre Amarilla en Brasil
Hasta que el Ministerio de Salud de la Nación normalice los envíos. Tras la demora en la distribución nacional de antirretrovirales
Ministerio de Salud informo que el gobierno de la Provincia garantizara la provisión de medicamentos para pacientes con HIV
Uno de los ejes fundamentales de toda gestión de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, es la política aplicada en materia de salud y, en ese sentido, desde su gestión se han puesto en marcha diversas acciones en pos de mejorar la atención. Asimismo, ha puesto en marcha diversos programas destinados a mejor la salud de la población, como así también, capacitaciones constantes a sus agentes a fin de poder trabajar ante el surgimiento de cualquiera inquietud de la comunidad.
Salud Municipal acentuó su trabajo multisectorial enfocado en las áreas programáticas de los CAPS
Cada 365 días, 6.500 personas reciben la noticia de que son portadoras del virus. Y de ellas, el 30% llega al diagnóstico de manera tardía. Mañana se realizará en 14 ciudades de todo el país La Noche de los Testeos, para que quienes así lo deseen accedan de manera gratuita a la prueba de VIH, con resultado en sólo 10 minutos
Argentina al banquillo: es el país de la región con mayor cantidad de nuevos casos de VIH por año
Se desarrolló en la localidad de Lavalle, una jornada de concientización que estuvo dirigida a médicos, educadores de la salud, sanitaristas, policías y docentes entre otros representantes de distintas instituciones en el marco de un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores que lleva adelante el gobierno provincial.
Jornadas de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores en Lavalle