Salud

¿Cuáles son las diferencias entre comer y fumar marihuana?

El efecto de la marihuana puede variar de manera significativa según el método que se utilice para ingerirla, como también la duración del mismo. A partir de la legalización en algunos países se han creado nuevas y más avanzadas técnicas para su uso que antes de desconocían.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Recientemente se dio a conocer el caso de una jubilada proveniente de la República Checa que envenenó sin querer a su familia durante la cena de Navidad al confundir la mejorana con la marihuana y sazonar con ella un pato que cocinó al horno. Esto provocó que seis comensales –cuatro adultos y dos niños- necesitaran asistencia médica al experimentar alucinaciones, náuseas y dolor de cabeza. El único que se salvó fue un anciano que utilizaba esa sustancia narcótica con fines médicos.

La insólita historia dio el pie para marcar las diferencias que existen entre comer y fumar marihuana, ya que son métodos -entre tantos otros- que pueden variar de una manera significativa los efectos de la droga en el cuerpo. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

El método más utilizando en el mundo es fumar o vaporizar la marihuana. Cuando esto sucede, el THC -tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis- sigue una ruta mucho más directa hacia el cerebro, lo que hace que los efectos se puedan sentir casi inmediatamente tras la primera pitada, por supuesto dependiendo de la cantidad y variedad que se haya fumado, aunque también duran menos -entre 30 y 45 minutos-. Además, al entrar en combustión, solo se adquiere aproximadamente un 30% de THC, mientras que el otro restante se pierde en el proceso.





La Anmat publicó en el Boletín Oficial una disposición que prohibe un producto elaborado en Mendoza que no cumple con la legislación alimentaria vigente.
Prohibieron el uso y la venta de un aceite de oliva extra virgen
La ANMAT dispuso que se quite del mercado una panificadora de Chubut por estar falsamente rotulados.
Prohíben una marca de facturas, prepizza y pan
Los síntomas son muy silenciosos y la enfermedad sólo estalla en momentos críticos. El caso de una mujer de 65 años en un albergue transitorio.
En la Argentina, uno de cada cuatro adultos es hipertenso y no lo sabe
En vísperas al Día Mundial de la Hipertensión, el Ministerio de Salud de la provincia, realizó controles dentro de su sede con el objetivo que las personas conozcan su presión arterial y los factores de riesgo.
El Ministerio de Salud realizó controles de prevención en vísperas del Día Mundial de la Hipertensión
En una reunión de trabajo que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti junto a otros funcionarios de las áreas específicas, monitorearon el avance de las acciones integradas para la prevención y atención de la problemática del dengue en la ciudad.
Salud y el Municipio de la Capital trabajan juntos para la prevención del dengue