Locales

La Intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó las obras del Jardín de Infantes N° 6

La mandataria comunal indicó que “se trata de una obra muy importante, que permitirá que toda esa comunidad educativa se traslade, de la vivienda en la que funciona actualmente, a una construcción súper moderna, que cuenta con una superficie de más de 1000 m²”. La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó una visita a la obra del jardín de infantes municipal N°6 “Pulgarcito”, del barrio Rivadavia, que se está construyendo integramente con fondos municipales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Fuentes, acompañada por miembros del área de obras públicas, observó las obras en ejecución junto a representantes de la empresa constructora, quienes la acompañaron y le explicaron en detalle cada refacción que se está realizando, estimando su inauguración para julio del corriente año.

Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, el establecimiento educativo, contará con aulas y sanitarios de gran tamaño, aptos para personas con discapacidad, además de disponer de una sala de informática, una biblioteca y un enorme espacio verde alrededor, en el que los niños podrán recrearse y descansar.

En este sentido, la mandataria comunal indicó que “se trata de una obra muy importante, que permitirá que toda esa comunidad educativa se traslade de la vivienda en la que funciona actualmente, a una construcción súper moderna, que cuenta con una superficie de más de 1000 m²”.

“Es muy reconfortante saber que nuestros niños contarán con un espacio de magnificas características que, además de las aulas que necesita toda institución educativa, contará también con un Salón de Usos Múltiples y un patio interno en el que podrán desarrollar sus actividades los días de frio y lluvia”, agregó.

La jefa comunal destacó que “buscamos integrar a toda la familia para que se sienta partícipe de la educación de los más chicos y, entre todos, podamos cuidar esta obra que el municipio realiza con tanto esfuerzo”.

“Una de las premisas de nuestra gestión es fortalecer y mejorar la calidad educativa que se brinda en nuestros jardines de infantes, para lo que el apoyo de los padres es fundamental”, añadió.

Finalmente, Fuentes subrayó que “el Estado pone gran empeño para construir este moderno edifico, que cuenta con todas las comodidades y recursos para que los niños reciban una educación de máxima calidad de la mano de los docentes municipales, que son reconocidos tanto a nivel provincial como nacional”.





Lo informó este martes el titular de la dependencia, Rubén Verón. “Deben iniciar el expediente y en 24 horas hacemos el servicio”, expresó a Radio Panorama.
Calidad de Vida municipal fumiga viviendas particulares
El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, reanudará la entrega de turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos mestizos.
El municipio reanuda las castraciones a bajo costo de perros y gatos
La organización Missing Children Argentina participará con stand informativo durante la 27º edición del Festival Nacional de La Salamanca.
Missing Children estará presente durante el Festival Nacional de La Salamanca
Luego de varias noches intensas, con presentaciones de alto nivel y de una difícil tarea para los jurados, quedaron seleccionados los finalistas que competirán en el último encuentro del certamen, con el objetivo de conseguir un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.
El sábado será la finalísima para los artistas que sueñan con un lugar en La Salamanca
Gonzalo Barrionuevo, un joven emprendedor bandeño especializado en informática y en tecnología de 3D, tuvo este martes un notable gesto de solidaridad con los pacientes del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil), donde entregó porta sueros con motivos infantiles como una forma de hacer más llevadero el proceso de recuperación de los pequeños.
Emprendedor bandeño donó porta sueros infantiles a pacientes del Cepsi