Locales

La Intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó las obras del Jardín de Infantes N° 6

La mandataria comunal indicó que “se trata de una obra muy importante, que permitirá que toda esa comunidad educativa se traslade, de la vivienda en la que funciona actualmente, a una construcción súper moderna, que cuenta con una superficie de más de 1000 m²”. La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó una visita a la obra del jardín de infantes municipal N°6 “Pulgarcito”, del barrio Rivadavia, que se está construyendo integramente con fondos municipales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Fuentes, acompañada por miembros del área de obras públicas, observó las obras en ejecución junto a representantes de la empresa constructora, quienes la acompañaron y le explicaron en detalle cada refacción que se está realizando, estimando su inauguración para julio del corriente año.

Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, el establecimiento educativo, contará con aulas y sanitarios de gran tamaño, aptos para personas con discapacidad, además de disponer de una sala de informática, una biblioteca y un enorme espacio verde alrededor, en el que los niños podrán recrearse y descansar.

En este sentido, la mandataria comunal indicó que “se trata de una obra muy importante, que permitirá que toda esa comunidad educativa se traslade de la vivienda en la que funciona actualmente, a una construcción súper moderna, que cuenta con una superficie de más de 1000 m²”.

“Es muy reconfortante saber que nuestros niños contarán con un espacio de magnificas características que, además de las aulas que necesita toda institución educativa, contará también con un Salón de Usos Múltiples y un patio interno en el que podrán desarrollar sus actividades los días de frio y lluvia”, agregó.

La jefa comunal destacó que “buscamos integrar a toda la familia para que se sienta partícipe de la educación de los más chicos y, entre todos, podamos cuidar esta obra que el municipio realiza con tanto esfuerzo”.

“Una de las premisas de nuestra gestión es fortalecer y mejorar la calidad educativa que se brinda en nuestros jardines de infantes, para lo que el apoyo de los padres es fundamental”, añadió.

Finalmente, Fuentes subrayó que “el Estado pone gran empeño para construir este moderno edifico, que cuenta con todas las comodidades y recursos para que los niños reciban una educación de máxima calidad de la mano de los docentes municipales, que son reconocidos tanto a nivel provincial como nacional”.





Mediante una conferencia de prensa se anunció la Primera Jornada “Aprendiendo a Emprender” que se realizará en el Nodo Tecnológico el día jueves 24 entre las 14 y 19 horas. Del anuncio participaron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suárez, el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra, la coordinadora del Programa Plataforma Emprender, Cecilia Ordoñez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.
El jueves será la Jornada “Aprendiendo a Emprender” en el Nodo Tecnológico
El ministo de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, participó de una videoconferencia con el Ministerio de Justicia de la Nación.
Videoconferencia del Dr. Daives con el Ministerio de Justicia de la Nación
En la residencia de larga estadía para mayores (Hogar de Ancianos de la provincia) “Mama Antula” de la ciudad de La Banda se llevó a cabo un chocolate, en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Chocolate en el Hogar de Ancianos “Mama Antula”
Dando continuidad al mejoramiento de la red vial de la ciudad de Santiago del Estero, la Municipalidad está concluyendo una nueva etapa de encarpetado asfáltico en la zona del centro.
Concluye una etapa de trabajos de mejoras en las calles céntrica de la capital
La Municipalidad de la Capital entregó nuevas personerías jurídicas a instituciones intermedias de la ciudad que vienen trabajando en diversos ámbitos sociales, deportivos y de centros de jubilados.
La intendente Fuentes entregó nuevas personerías jurídicas a entidades de la ciudad