Locales

Se realizó un importante operativo de fumigación en el parque Aguirre

Dando continuidad a las instrucciones impartidas por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, de llevar adelante trabajos a fin de mejorar la condición ambiental y calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de la Capital realizó un importante operativo de fumigación contra insectos en el parque Aguirre y sus zonas aledañas. Los trabajos se desarrollaron a lo largo de toda la nueva Costanera, desde Lomas del Golf hasta el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, pasando por la ribera del Río Dulce y el Parque Temático Infantil.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Es necesario destacar que, las altas temperaturas que se registran en la ciudad y, las habituales precipitaciones que se producen en esta época del año, crean el ambiente propicio para la proliferación de moscas, mosquitos y otros insectos.

Por eso, la Dirección de Calidad de Vida, por expresa instrucción de la Intendente, Norma Fuentes, impulsó este programa de fumigación que, además, se extenderá hacia otros sectores de la ciudad.

“Es notable la cantidad de gente que, a lo largo del día, se acerca al principal pulmón verde de la ciudad para realizar actividades deportivas y recreativas, por lo que es fundamental fumigar este sector, con el objetivo de brindar a los vecinos la mayor comodidad posible”, indicaron desde la mencionada dependencia.

Además, una vez finalizados los trabajos en el parque Aguirre, se hará lo propio en las zonas norte y sur de la ciudad, haciendo hincapié en las plazas de los diferentes barrios y en las colectoras, donde se percibe gran cantidad de mosquitos.

Descacharreo y autoprotección

Asimismo, desde la Dirección de Calidad de Vida señalaron que “la mejor forma de prevenir la aparición de mosquitos, es a través de la autoprotección y el descacharreo, que se debe efectivizar regularmente en los hogares”.

“Es conveniente no arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en donde puede acumularse agua; además de tapar los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y demás sitios donde pueda juntarse agua de lluvia”, agregaron.

También se recomienda utilizar repelentes cada 4 horas y, en caso de detectar gran cantidad de mosquitos, se instó a los vecinos a comunicarse con la repartición, a través de su teléfono 4229815, para solicitar la fumigación del sector.





Lo informó este martes el titular de la dependencia, Rubén Verón. “Deben iniciar el expediente y en 24 horas hacemos el servicio”, expresó a Radio Panorama.
Calidad de Vida municipal fumiga viviendas particulares
El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, reanudará la entrega de turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos mestizos.
El municipio reanuda las castraciones a bajo costo de perros y gatos
La organización Missing Children Argentina participará con stand informativo durante la 27º edición del Festival Nacional de La Salamanca.
Missing Children estará presente durante el Festival Nacional de La Salamanca
Luego de varias noches intensas, con presentaciones de alto nivel y de una difícil tarea para los jurados, quedaron seleccionados los finalistas que competirán en el último encuentro del certamen, con el objetivo de conseguir un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.
El sábado será la finalísima para los artistas que sueñan con un lugar en La Salamanca
Gonzalo Barrionuevo, un joven emprendedor bandeño especializado en informática y en tecnología de 3D, tuvo este martes un notable gesto de solidaridad con los pacientes del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil), donde entregó porta sueros con motivos infantiles como una forma de hacer más llevadero el proceso de recuperación de los pequeños.
Emprendedor bandeño donó porta sueros infantiles a pacientes del Cepsi