Locales

El área de salud realizó un taller sobre insolación en el CAMM del Barrio 1ºde mayo

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, trabaja con la capacitación y concientización a los vecinos a través de talleres en los Centros de Atención Médica Municipal ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En esta oportunidad, se llevó a cabo un taller sobre la insolación en el CAMM Nº3 del barrio Ampliación 1ºde mayo.

Los agentes sanitarios, Rosa Sposseti y Dalia Ibáñez fueron los responsables de desarrollar esta actividad donde participaron las personas que se encontraban en la sala de espera del lugar.

Este tema, sobre la “Insolación y el golpe de calor”, se destaca durante esta época teniendo en cuenta las temperaturas elevadas en toda la provincia.

Para ello se mostraron técnicas de reanimación ante cualquier desmayo y descompostura de alguna persona.

Estos centros médicos están ubicados estratégicamente para poder llegar a los sectores más vulnerables, donde se trabaja constantemente con un relevamiento para poder identificar algunos casos especiales y crear una base de datos. En este sentido, también se desarrollan actividades para mantener informados y concientizados a los vecinos.

Cabe destacar que estas actividades se suman al trabajo diarios desde el área de salud, buscando fortalecer el servicio de atención y brindando información y concientización al vecino bandeño.





Lo informó este martes el titular de la dependencia, Rubén Verón. “Deben iniciar el expediente y en 24 horas hacemos el servicio”, expresó a Radio Panorama.
Calidad de Vida municipal fumiga viviendas particulares
El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, reanudará la entrega de turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos mestizos.
El municipio reanuda las castraciones a bajo costo de perros y gatos
La organización Missing Children Argentina participará con stand informativo durante la 27º edición del Festival Nacional de La Salamanca.
Missing Children estará presente durante el Festival Nacional de La Salamanca
Luego de varias noches intensas, con presentaciones de alto nivel y de una difícil tarea para los jurados, quedaron seleccionados los finalistas que competirán en el último encuentro del certamen, con el objetivo de conseguir un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.
El sábado será la finalísima para los artistas que sueñan con un lugar en La Salamanca
Gonzalo Barrionuevo, un joven emprendedor bandeño especializado en informática y en tecnología de 3D, tuvo este martes un notable gesto de solidaridad con los pacientes del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil), donde entregó porta sueros con motivos infantiles como una forma de hacer más llevadero el proceso de recuperación de los pequeños.
Emprendedor bandeño donó porta sueros infantiles a pacientes del Cepsi