Locales

El Municipio concretó exitosamente el recarpeteo asfáltico de la calle Cervantes

En el marco del Plan de Mejoramiento de calles que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda se realizó un trabajo de recarpeteo asfáltico sobre la calle Cervantes en el acceso al barrio Menéndez.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Este trabajo corresponde a una prueba piloto ejecutada por el personal del área que obtuvo excelentes resultados debido a su perdurabilidad y efectividad.

Oportunamente, las tareas fueron supervisadas por el intendente Pablo Mirolo quien indicó que se dio respuesta a un importante pedido de los vecinos, teniendo en cuenta que se trata del principal acceso al barrio.

El coordinador del área, Rolando Gramajo dijo: “En el acceso al barrio Menéndez se realizó la primer prueba piloto de un trabajo de recarpeteo asfáltico y obtuvimos excelentes resultados ya que el material asfáltico soportó efectivamente las altas temperaturas, las lluvias y el tránsito pesado que circula por esta calle”.

Finalmente, Gramajo destacó que estos trabajos se extenderán sobre calle Cervantes en unos 800 metros lineales y se trasladarán hacia calle Islas Malvinas.



Detalles técnicos



La carpeta asfáltica es la capa superior de los pavimentos flexibles, elaborada con materiales pétreos y productos asfálticos que proporcionan a la superficie un óptimo rodamiento a los vehículos que transiten por la zona.

De esta forma, el municipio sigue adelante con la ejecución de importantes obras con el fin de solucionar las problemáticas de los vecinos e ir avanzando en tareas complementarias que impacten en la calidad de los servicios, como el transporte público y la accesibilidad a los sectores más alejados del ejido.





Lo informó este martes el titular de la dependencia, Rubén Verón. “Deben iniciar el expediente y en 24 horas hacemos el servicio”, expresó a Radio Panorama.
Calidad de Vida municipal fumiga viviendas particulares
El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, reanudará la entrega de turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos mestizos.
El municipio reanuda las castraciones a bajo costo de perros y gatos
La organización Missing Children Argentina participará con stand informativo durante la 27º edición del Festival Nacional de La Salamanca.
Missing Children estará presente durante el Festival Nacional de La Salamanca
Luego de varias noches intensas, con presentaciones de alto nivel y de una difícil tarea para los jurados, quedaron seleccionados los finalistas que competirán en el último encuentro del certamen, con el objetivo de conseguir un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.
El sábado será la finalísima para los artistas que sueñan con un lugar en La Salamanca
Gonzalo Barrionuevo, un joven emprendedor bandeño especializado en informática y en tecnología de 3D, tuvo este martes un notable gesto de solidaridad con los pacientes del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil), donde entregó porta sueros con motivos infantiles como una forma de hacer más llevadero el proceso de recuperación de los pequeños.
Emprendedor bandeño donó porta sueros infantiles a pacientes del Cepsi