Politica

Cristina responsabilizó a Macri por su procesamiento y las detenciones: "Es un intento de disciplinamiento"

Desde el Congreso, la ex presidenta y flamante senadora dijo que la causa "es inventada" y afirmó que lo que se busca "es asustar" a la población.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La ex presidenta y senadora nacional electa Cristina Kirchner rechazó este jueves por la tarde el pedido de detención en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán y advirtió que se trata de "un disparate jurídico" basado en "hechos que nunca existieron".

Tras el pedido de desafuero y arresto en su contra, la ex mandataria remarcó que el Memorándum firmado con Irán para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Todo esto es un despropósito y un exceso. Violan el estado de Derecho y buscan provocar un daño personal y político a los opositores", enfatizó Cristina Kirchner en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.





La central obrera confirmó la medida de fuerza en rechazo a la reforma previsional. El transporte funcionará durante todo el lunes y estará parado desde las 0 del martes hasta el mediodía.
La CGT anunció un paro de 24 horas: el transporte funcionará hasta la medianoche
El Gobierno anunciará una compensación que percibirán los jubilados y beneficiarios de la AUH por única vez en forma de un bono.
Este lunes a las 14 habrá otra sesión por la reforma previsional
Tras el escándalo en Diputados y la batalla campal en la zona del Congreso, el Presidente intenta calmar las aguas y enfría la posibilidad de sacar el proyecto oficialista a través de un DNU. Buscará que el lunes, los legisladores debatan el recorte jubilatorio en el Parlamento.
Macri reúne a los gobernadores para retomar el diálogo por la reforma previsional
La diputada de Cambiemos adelantó desde su cuenta de Twitter que rechazará el posible DNU para sancionar la reforma previsional.
Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional"
"Llegaron al punto de agredir al presidente de la Cámara", sostuvo el jefe de Gabinete, luego de la escandalosa sesión en Diputados para debatir la reforma jubilatoria
Marcos Peña apuntó contra los diputados opositores: "Se convirtieron en piqueteros dentro del recinto"