Locales

El barrio Los Lagos comenzará a palpitar el Festival de la Chacarera

En el marco de las acciones de promoción que se desarrollan desde la producción del Festival Nacional de la Chacarera, el patio de la abuela María Luisa Carabajal, ubicado en el legendario barrio bandeño de Los Lagos, será escenario de un "Domingo Santiagueño", propuesta cultural que se realizará este domingo 10 de diciembre, a partir de las 14.30, con entrada libre y gratuita.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Se trata de una de las propuestas culturales a través de la cual se promociona el festival a desarrollarse el próximo 5 y 6 de enero y se encuentra organizada por la Fundación Agustín Carabajal y la producción del Festival y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo, Jefatura de Gabinete de Ministros y Gobierno de la provincia.

Para el domingo están previstas las actuaciones de Salitral, Jovita Subire, Adela Saavedra y Miguel Serrano, Tuariky y Jorge Luis Carabajal, entre otros artistas.

En ese sentido, Lorena Anchaba, una de las responsables de la organización, explicó que el evento se realiza con el objeto de poner en valor la identidad folclórica santiagueña y fortalecer la marca Chacarera para que turistas y santiagueños disfruten de nuestro acervo musical.

Por su parte, Jorge Luis Carabajal detalló que esta acción ‘le otorga al público la posibilidad de disfrutar directamente, en un ambiente familiar, de un verdadero patio santiagueño donde llegan cantores y bailarines a compartir parte de la mañana o la tarde santiagueña’.

Finalmente, destacó ‘el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en este importante proyecto cultural, de difundir la marca chacarera, identidad cultural de la provincia que en el tiempo ha logrado convocar a seguidores de todo el país y países latinoamericanos, turistas que cuando llegan a este destino quieren disfrutar de la música de los patios santiagueños, del folclore tradicional de nuestra tierra’.





En las instalaciones del Fórum, centro de convenciones, se realizó el EcoFest Santiago que es un festival desarrollado por el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sustentable de Nación.
El EcoFest tuvo un cierre espectacular con Karina
La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Urbanos municipal, a través del Laboratorio de Bromatología, brindó concejos útiles para preparar los alimentos, para las fiestas de fin de año, y teniendo en cuenta las altas temperaturas, la conservación de la cadena de frío es sustantiva, entre otras cuestiones que se deben tener en cuenta.
Instan a vecinos a tomar medidas de higiene para la preparación de alimentos para las fiestas de fin de año
La Subdirección de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de la Capital, realizó un intenso trabajo de relevamiento desde el momento en el que se registraron en la “Madre de Ciudades” fuertes ráfagas de vientos y lluvia intensa.
Defensa Civil municipal asistió a familia luego de la lluvia intensa
Desde la asunción de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, nuevos términos y ejes de trabajo se dieron a conocer que, sumado a los servicios que se brindan desde la comuna, buscan sustancialmente lograr una ciudad sustentable.
La Intendente de la Capital puntualizó el trabajo a realizar en materia de medio ambiente
El funcionamiento de bares, kioscos, boliches y pubs requiere de documentación necesaria, que acrediten la habilitación del mismo, para dar cumplimiento con lo establecido en ordenanzas municipales. Personal de la Dirección de Calidad de Vida, realizó diversos controles de bares, boliches, quioscos y pubs, para verificar el cumplimiento de las normas.
Dirección de Calidad de Vida realizó nuevos controles a bares