Nacionales

Fuerte rechazo a la excarcelación de Magnacco, el partero de la ESMA

El represor atendía en la ESMA los partos clandestinos de las mujeres que estaban secuestradas y cuyos hijos eran luego apropiados. Fue condenado la semana pasada y hoy recuperó la libertad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Abuelas de Plaza de Mayo rechazó este jueves la excarcelación del represor y médico militar sentenciado por apropiación de menores Jorge Luis Magnacco, concedida por el Tribunal Oral Federal 5 en función de que el condenado cumplió los dos tercios de una pena que le fue unificada en 24 años.

"El miércoles 29 de noviembre, en la sentencia por el tercer tramo de la megacausa ESMA, Magnacco recibió una pena de solo 14 años, que no representa la gravedad de los hechos por los que fue juzgado contra numerosas víctimas, tales como privación ilegítima de la libertad; imposición de tormentos y sustracción, retención u ocultación de un menor de diez años de edad", señaló Abuelas a través de un comunicado.

Asimismo, la entidad defensora de los derechos humanos destacó que el integrante del TOF 5 Daniel Horacio Obligado votó en minoría, al considerar que a Magnacco se le debía imponer una sanción mayor.





Según un comunicado, la aerolínea tomó la decisión de adelantar vuelos programados para mañana, a raíz del paro anunciado por la CGT a partir del mediodía.
Por el paro, Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos que afectan a 20 mil pasajeros
Un poste de luz quedó tendido en el frente de la casa e impide la apertura del portón. Se quedaron sin luz y no puede sacar el auto.
Una familia no puede salir de su casa por el temporal
El sujeto rompió un vidrio de un puñetazo para poder ingresar a la casa, robó varios electrodomésticos y escapó dejando manchas de sangre por todas partes.
Entró a robar a la casa de un vecino y lo detuvieron por las manchas de sangre que dejó en el camino
Ocurrió en Entre Ríos. El adolescente de 17 años está alojado en la División de Minoridad y está acusado de asesinar a su padre.
Asesinaron a un policía mientras dormía y detuvieron a su hijo de 17 años
Los crímenes ocurrieron en la cárcel de Coronda durante la última dictadura militar, cuando los imputados eran interventores de la institución.
Comenzó el juicio a dos ex jefes de Gendarmería por tormentos y homicidios