Interior

El Gobierno de la provincia construye más viviendas sociales en Antajé

El Programa de Erradicación de Ranchos, impulsado por el Gobierno de la provincia, sigue adelante en todo el interior provincial, donde se están dando avances importantes en la lucha contra el mal de Chagas y llevando dignidad a las familias que de otra forma no podrían acceder a una vivienda más segura.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En este marco, la Comisión Municipal de Antajé, en el departamento Banda, finalizó la construcción de una decena de unidades habitacionales compuestas por dos dormitorios, cocina comedor y una pequeña galería.

Las viviendas fueron construidas para familias que residen en el pueblo de Antajé y en parajes que se encuentran dentro de su zona de influencia como San Juan, San Pedro y La Posta.

Al referirse a estas obras el comisionado Diego Díaz destacó el impacto que tienen en las familias beneficiadas, ya que “pasan de vivir en un rancho precario, de palos, cañas y barro, a una casa construida con buenos materiales y diseñada para evitar que sean invadidas por las vinchucas”.

“Esto es muy importante para nuestras familias, porque de otra forma nunca hubiesen salido de su rancho. Hoy tienen una vivienda digna gracias al Gobierno de la provincia, pero además este programa representa una fuente de trabajo importante para la gente de la zona porque se ejecuta durante todo el año”, remarcó.
Si bien todavía no se fijo una fecha oficial para su inauguración, Díaz dijo que será en los próximos días.





Con la presencia del intendente José Alberto Herrera se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Clodomira, donde más de cuarenta alumnos de todos los niveles educativos recibieron sus merecidos reconocimientos por el esfuerzo y dedicación que pusieron durante este año lectivo, que los llevaron conseguir los mejores promedios.
Los mejores alumnos de Clodomira tuvieron un merecido reconocimiento por su esfuerzo
En el marco del programa de viviendas sociales, se dejaron inauguradas nuevas viviendas para distintas localidades de Beltrán, en el departamento Robles; con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la concejal Marcela Castillo, presidentes de las distintas asociaciones y ONGs, beneficiarios y vecinos del lugar.
Se inauguraron viviendas sociales en Beltrán
Se hará efectivo de igual manera que el cronograma dispuesto por el Gobierno, donde están incluidos el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre.
Anunciaron el pago de bono de fin de año a municipales de Beltrán
En las localidades de El Candelario y Rubia Paso, en el departamento Salavina, se pusieron recientemente en funcionamiento sistemas de provisión de agua en distintos establecimientos escolares.
Comenzaron a funcionar los sistemas de provisión de agua para dos escuelas rurales
Como todos los años, la Municipalidad de Clodomira, a través del área de Deportes y Recreación, realizará un merecido reconocimiento a los deportistas del medio que se destacaron en las distintas disciplinas durante el 2017.
Preparan la Fiesta del Deporte de Clodomira