Politica

Memorándum con Irán por AMIA: la policía detuvo a Kahlil y no encuentra a Fernando Esteche

Tras los arrestos de Carlos Zannini y Luis D`Elía, la Policía también detuvo al supuesto lobista iraní Yussuf Khalil. En tanto, se espera que en las próximas horas sea detenido el líder de Quebracho.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El juez Claudio Bonadio ordenó las detenciones del ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el líder piquetero Luis D`Elía, el lobbista iraní Yussuf Khalil y el líder de Quebracho Fernando Esteche, quien aún resta ser ubicado y detenido.

La medida fue dictada en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Todos ellos serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser notificados del procesamiento con prisión preventiva.

Vale recordar que la causa se originó a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman tras la firma del memorándum con Irán.

El plan -según la denuncia- era fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.





La central obrera confirmó la medida de fuerza en rechazo a la reforma previsional. El transporte funcionará durante todo el lunes y estará parado desde las 0 del martes hasta el mediodía.
La CGT anunció un paro de 24 horas: el transporte funcionará hasta la medianoche
El Gobierno anunciará una compensación que percibirán los jubilados y beneficiarios de la AUH por única vez en forma de un bono.
Este lunes a las 14 habrá otra sesión por la reforma previsional
Tras el escándalo en Diputados y la batalla campal en la zona del Congreso, el Presidente intenta calmar las aguas y enfría la posibilidad de sacar el proyecto oficialista a través de un DNU. Buscará que el lunes, los legisladores debatan el recorte jubilatorio en el Parlamento.
Macri reúne a los gobernadores para retomar el diálogo por la reforma previsional
La diputada de Cambiemos adelantó desde su cuenta de Twitter que rechazará el posible DNU para sancionar la reforma previsional.
Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional"
"Llegaron al punto de agredir al presidente de la Cámara", sostuvo el jefe de Gabinete, luego de la escandalosa sesión en Diputados para debatir la reforma jubilatoria
Marcos Peña apuntó contra los diputados opositores: "Se convirtieron en piqueteros dentro del recinto"