Politica

Piden la prisión domiciliaria para Timerman por el encubrimiento del atentado a la AMIA

El juez Claudio Bonadio ordenó la prisión domiciliaria del ex canciller en la causa que investiga el encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Su abogada, Graciana Peñafort, aseguró que su cliente está "gravemente enfermo".

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, el juez federal Claudio Bonadio pidió este jueves la prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman, quien se encuentra en Nueva York por un tratamiento médico.

"Mis dos defendidos han estado siempre a derecho, no hay ninguna excusa para este hostigamiento ni para hacer una detención a las 2 de la mañana", aseguró la abogada de Timerman y Zannini, Graciana Peñafort.

Además, recordó que su defendido está “gravemente enfermo” y contó que esta situación “lo está descompensando”. “Los abogados defensores no sabemos qué medida se ha dictado contra los detenidos", agregó.

Vale recordar que por esta misma causa, el magistrado ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el piquetero Luis D`Elía, el lobista iraní Yussuf Khalil y el líder de quebracho Fernando Esteche.

Además, Bonadio ordenó el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner y pidió su prisión preventiva.





La central obrera confirmó la medida de fuerza en rechazo a la reforma previsional. El transporte funcionará durante todo el lunes y estará parado desde las 0 del martes hasta el mediodía.
La CGT anunció un paro de 24 horas: el transporte funcionará hasta la medianoche
El Gobierno anunciará una compensación que percibirán los jubilados y beneficiarios de la AUH por única vez en forma de un bono.
Este lunes a las 14 habrá otra sesión por la reforma previsional
Tras el escándalo en Diputados y la batalla campal en la zona del Congreso, el Presidente intenta calmar las aguas y enfría la posibilidad de sacar el proyecto oficialista a través de un DNU. Buscará que el lunes, los legisladores debatan el recorte jubilatorio en el Parlamento.
Macri reúne a los gobernadores para retomar el diálogo por la reforma previsional
La diputada de Cambiemos adelantó desde su cuenta de Twitter que rechazará el posible DNU para sancionar la reforma previsional.
Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional"
"Llegaron al punto de agredir al presidente de la Cámara", sostuvo el jefe de Gabinete, luego de la escandalosa sesión en Diputados para debatir la reforma jubilatoria
Marcos Peña apuntó contra los diputados opositores: "Se convirtieron en piqueteros dentro del recinto"