Deportes

Quimsa cambió su imagen y se llevó el clásico

Los de Santander jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada y se quedaron con el clásico santiagueño. Francis (16), el goleador.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La "Fusión" cambió su imagen y se quedó merecidamente con el clásico ante Olímpico, por 83 a 75, para comenzar a ilusionarse con tener una Liga más acorde a sus pretensiones.

Cinco jugadores con doble dígito, entre ellos el pivote Torin Francis (16 puntos y 7 rebotes), quien regresó anoche a la competencia, fueron por ahí la diferencia entre uno y otro. Lo de Quimsa pareció un juego más de equipo; lo de Olímpico se apoyó mucho en algunas indivualidades, por ejemplo Rodney Green, autor de 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El local comenzó a cimentar la victoria a partir del tercer cuarto, cuando volvió más enchufado al juego y pudo sacar una luz de ocho puntos de ventaja en el parcial (28-20). Olímpico, con sus arrestos individuales, por momentos lo complicó y no lo dejó despegarse casi nunca.

Recién en el tramo final del juego, cuando el "negro" se quedó sin Tintorelli, Giorgi y Jackson porque cometieron las cinco faltas, Quimsa pudo respirar un poco más aliviado y terminó de darle forma a una victoria por la que trabajó denodadamente y en equipo.

Fueron clave los aportes de Massey y Francis, quienes no habían jugado el partido ante Argentino de Junín.

Quimsa (83): Brussino 10, Schattmann 13, Gadson 10, Massey 14 y Acuña 6 (fi); De Los Santos 5, Vega 9 y Francis 16. DT: Santander.

Olímpico (75): Stanic 11, Jackson 4, Green 22, Clemente 8 y Tintorelli 6 (fi); Giorgi 9, Simpson 13 y Ffriend 2. DT: Laginestra.

Progresión: 21-21, 15-19, 28-20 y 19-15.

Árbitros: Estévez, Smith y Ponzo.

Estadio: Ciudad.





La Fusión metió un parcial 48-33 en el complemento, con un Massey superlativo (30 puntos y 9 rebotes). Se demoró el final por rotura de tablero.
Quimsa superó a Obras gracias a un enorme sprint final
El escolta Tricolor aportó 36 puntos (8/10 en dobles, 5/10 en triples y 5/6 en libres)y fue la gran figura de la victoria del marplatense
Quilmes, con Eric Flor en llamas, dominó a Olímpico
Tras el anuncio de que Diego Milito será el nuevo secretario técnico de la Academia, este domingo se anunció la legada del Chacho Coudet en reemplazo de Diego Cocca.
Eduardo Chacho Coudet es el nuevo entrenador de Racing
Los elogios del presidente del Real Madrid a Neymar, a minutos de que el portugués recibiera el Balón de Oro, le cayeron muy mal CR7.
Cristiano Ronaldo, celoso de Neymar, se iría del Real Madrid
El director técnico de Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2017, Ariel Holan, con lágrimas en los ojos, afirmó que fue "un sueño increíble haber ganado en el mítico estadio Maracaná", apenas concluida la revancha con Flamengo, esta noche en Río de Janeiro.
Holan: "Mi familia sufrió mucho; pensaré si sigo"