Deportes

Independiente se lo dio vuelta a Flamengo y va con ventaja a definir la Copa Sudamericana a Brasil

Con un certero cabezazo de Rever, el equipo brasileño se adelantó antes de los 10 minutos en el Libertadores de América, pero Emmanuel Gigliotti lo empató a los 28 de la primera mitad y y Maxi Meza puso el 2-1 en el arranque del complemento.

Independiente venció anoche a Flamengo de Brasil por 2 a 1 y dio un gran paso de cara a la conquista de la Copa Sudamericana, tras el cotejo de ida de la final que disputaron en el estadio "Libertadores de América".

El conjunto carioca abrió la cuenta con un cabezazo de Réver, a los 8 minutos, pero el "Rojo" igualó a través de Emmanuel Gigliotti, a los 29. En el complemento, Maximiliano Meza, a los 9’, y de volea, selló la victoria del elenco de Avellaneda.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Independiente se consagrará campeón con solo empatar. Flamengo está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia si quiere ganar el trofeo, mientras que si gana por un solo gol de distancia habrá alargue y luego penales si persiste la paridad, ya que en esta instancia los goles como visitante no valen doble.

Casi sin entender los motivos, solo que una jugada parada le permitió abrir el marcador, Independiente se vio en desventaja a los 8 minutos cuando Réver le ganó en el salto a Franco que dejó parado a Campaña para el 1-0.

A los 14 un muy buen desborde de Meza por derecha, no pudo ser conectado por Gigliotti, y entonces le quedó a Sánchez Miño, pero su remate rebotó en Réver.

La conducción de Barco, un muy buen recorrido de Sánchez Miño y le permitieron a Meza tener espacios y a Gigliotti estar metido entre los centrales.

Así fue que la presión de Independiente no pudo aguantarla más Flamengo y a los 29, como corolario de una tremenda jugada colectiva, Gigliotti sentenció al arquero visitante. Hasta que terminó la primera mitad Independiente fue casi un monólogo y cada vez que atacó, generó sensación de riesgo, algo que Flamengo no podía controlar.

La mística copera, el objetivo de Holan y las ganas de un equipo con hambre de gloria, permitieron que Independiente fuera "más Independiente que nunca", sobre todo porque manejó el trámite del juego casi sin sobresaltos.

Meza y Barco fueron desequilibrantes para la última línea del "Fla" y a los 9 el primero de ellos capturó de volea un pase desde la izquierda y dejó desparramado al arquero rival.

Todo el repertorio y la entrega de los jugadores del "Rojo" se vieron viralizados en los diferentes sectores del campo, ante un Flamengo que se adelantó un poco más en el terreno para tratar de emparejar las acciones.

El DT Reinaldo Rueda hizo algunas modificaciones de tres cuartos de cancha hacia adelante para poder encontrar el control que nunca tuvo, y en ese sentido, algunos centros cruzados, un tiro libre y la poca efectividad, vieron al Flamengo desvanecerse sus chances.

Independiente dio una muestra de carácter importante y deberá repetir lo hecho en el Maracaná, si es que pretende alzar su segunda Copa Sudamericana.





La Fusión metió un parcial 48-33 en el complemento, con un Massey superlativo (30 puntos y 9 rebotes). Se demoró el final por rotura de tablero.
Quimsa superó a Obras gracias a un enorme sprint final
El escolta Tricolor aportó 36 puntos (8/10 en dobles, 5/10 en triples y 5/6 en libres)y fue la gran figura de la victoria del marplatense
Quilmes, con Eric Flor en llamas, dominó a Olímpico
Tras el anuncio de que Diego Milito será el nuevo secretario técnico de la Academia, este domingo se anunció la legada del Chacho Coudet en reemplazo de Diego Cocca.
Eduardo Chacho Coudet es el nuevo entrenador de Racing
Los elogios del presidente del Real Madrid a Neymar, a minutos de que el portugués recibiera el Balón de Oro, le cayeron muy mal CR7.
Cristiano Ronaldo, celoso de Neymar, se iría del Real Madrid
El director técnico de Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2017, Ariel Holan, con lágrimas en los ojos, afirmó que fue "un sueño increíble haber ganado en el mítico estadio Maracaná", apenas concluida la revancha con Flamengo, esta noche en Río de Janeiro.
Holan: "Mi familia sufrió mucho; pensaré si sigo"