Nacionales

FiFAgate: Burzaco admitió que le pagó más de US$7 millones en coimas a Grondona

Ex presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC) declaró en Nueva York que le pagó millones de dólares a Grondona hasta su muerte.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Como reyes, todopoderosos jerarcas del fútbol como el argentino Julio Grondona o el brasileño Ricardo Teixeira llegaban en jet privado a la sede de la Conmebol en Asunción, tenían varios Mercedes Benz esperándolos y no pasaban por aduanas ni migraciones.

Y con la ayuda de empresas deportivas regionales y estadounidenses y bancos suizos que inventaban acuerdos de servicios falsos, la entonces cúpula de la Conmebol se embolsó durante años millones de dólares en sobornos a cambio de contratos, relató este martes en el juicio de corrupción de la FIFA un empresario deportivo argentino que hizo una fortuna hasta que se entregó a la justicia en noviembre de 2015.

Alejandro Burzaco, ex presidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC) y uno de los 42 acusados en el megaescándalo FIFA que ahora colabora con la acusación, fue interrogado por el fiscal Sam Nitze como testigo del gobierno en el juicio a tres poderosos ex jerarcas del fútbol sudamericano que insisten en su inocencia.

Se trata del expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, de Paraguay, el ex jefe del fútbol brasileño José Maria Marín y el ex jefe del fútbol peruano Manuel Burga.

Burzaco, que prometió devolver 21 millones de dólares e intenta reducir su sentencia, miró a los ojos e identificó a estos tres ex compañeros de congresos y fiestas de la Conmebol y la FIFA en la corte federal de Brooklyn, en el marco del juicio que durará unas seis semanas.





Cuatro servicios internacionales no pudieron partir y se dieron de baja, afectando a cerca de 2.000 pasajeros.
Cancelaron vuelos de Aerolíneas por protesta de pilotos y tripulantes
La muerte de Justina Lo Cane conmocionó al país y ayudó a concientizar sobre la importancia de donar órganos. Cómo podés anotarte para ser donante.
Murió Justina: en el país hay otras 134 personas que esperan por un corazón
Hoy se cumplen 7 días desde la última comunicación del navío. Es el límite máximo que puede pasar sin emerger a retomar oxígeno.
"Es preocupante que hayan pasado tantos días sin ubicar al submarino"
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó este miércoles que la búsqueda de la nave continuó durante la madrugada y no registraron rastros térmicos.
Nuevo parte: aún no hubo contactos con el submarino ARA San Juan
Se trata de Yésica Sabrina Noguera, de 22 años. Ahora, la investigación giró hacia a su ex pareja, ya que la joven lo había denunciado por violencia de género.
Identificaron a la mujer que apareció en una heladera: había denunciado a su ex