Politica

La inflación en octubre fue del 1,5% y acumula 19,4% en lo que va del año

El Banco Central sigue subiendo las tasas pero la inflación no detiene su marcha. Cuando todavía quedan dos meses para que termine el año ya superó holgadamente la meta fijada para todo 2017.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre un 1,5 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los diez primeros meses del corriente año el costo de vida acumuló un avance de 19,4% en el nivel general, casi dos puntos y medio porcentuales por arriba del techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en su metas de inflación.

La estimación oficial para octubre se ubicó en el mismo nivel que el IPC Congreso, realizado sobre la base de estimaciones de consultoras, y del costo de vida para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires calculado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

En septiembre el IPC había aumentado un 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles, con lo que acumuló un avance del 17,6% en los nueve primeros meses del año.





La decisión fue tomada después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero, el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once.
Camioneros adelantó la protesta y marchará el miércoles 21 de febrero
El ex Canciller podrá viajar al país norteamericano para recibir tratamiento, tras gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Estados Unidos le devolvió la visa a Héctor Timerman
Por C5N, el camionero dijo que no tiene "miedo" de ir preso y anunció que este miércoles confirmarán la fecha de la megamarcha que preparan con todas las centrales obreras.
Moyano, recargado: "Muchos de estos funcionarios eran cómplices de los milicos"
El Presidente recibió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido y ratificó "la firme intención" de continuar con la búsqueda.
Macri ofreció una recompensa millonaria para encontrar al ARA San Juan
El gobernador de Chaco repudió los hechos protagonizados por la diputada Nadia García Amud en los carnavales de Corrientes. "Le pedí y la sugerí humildad en esto", señaló el mandatario provincial.
Peppo le sugirió a la diputada del escándalo que presente su renuncia