Deportes

Durísima caída de la Selección ante Nigeria en el último amistoso del año

La Selección argentina sufrió un duro golpe en Krasnodar en su último amistoso del año al caer por 4 a 2 frente a Nigeria tras ir en ventaja por 2 a 0. Mirá los seis goles del encuentro.

Argentina, sin la presencia de Lionel Messi, cerró el 2017 con una derrota impensada ante Nigeria, en Rusia, por 4-2. Fue el último amistoso del equipo de Sampaoli en 2017, un año en el que se sufrió más de la cuenta, pero que finaliza, al margen de esta caída, con el pasaje al Mundial.

La Selección en el primer tiempo, luego de un primer cuarto de hora de estudio, hizo casi todo bien. Mantuvo una presión alta, recuperó con intensidad y, fundamentalmente, supo qué hacer cuando tuvo la pelota. Así, después de algunos avisos, llegaron los goles: Ever Banega, de tiro libre tras un blooper del arquero, puso la primera diferencia y, un ratito más tarde, el Kun Agüero ratificó su gran momento al empujar al gol atro asistencia de Pavón, bien abastecido por Dybala.

El 2-0 a los 35 minutos parecía sentenciar el partido. Argentina no tenía problemas en defensa, contaba con Otamendi como gran figura, y Sampaoli se rompía las manos aplaudiendo. Parecía que era cuestión de esperar para rubricar una goleada. Parecía.

Sobre el cierre del primer tiempo descontó de tiro libre Kelechi Iheanacho, con un remate en el que pareció que Marchesín, reemplazante de Chiquito Romero, pudo hacer algo más. Fue un aviso de que por más favorable de que fuera el trámite, no se podían cometer errores.

En el complemento, ya con Benedetto por Agüero, la Selección se durmió tres minutos y los africanos dieron vuelta el partido, por intermedio de Alex Iwobi (ST 7m) y Brian Idowu (ST 9m). Fue un golpazo y con los goles cambió también el desarrollo porque Argentina adelantó líneas y con especios sufrieron Mascherano y compañía.

El DT argentino metió en cancha al Papu Gómez por Lo Celso y a Belluschi por Dybala, pero sin marca en la mitad por el floja tarea de recuperación de Banega, padeció el partido. A los 27, Iwobi le tiró un caño de antología a Mascherano y definió contra un palo. Golazo para el 4-2 que ya no volvió a moverse.





La Fusión se quedó con un partidazo, segunda victoria al hilo y ante el complicado Verde que viene de clasificar por LdA.
Quimsa pesó más y le ganó un muy duro encuentro a Estudiantes
En principio, el delantero de Boca no figura en la consideración de Jorge Sampaoli de cara a Rusia, pero varios ya lo postulan para ocupar un lugar en la lista y su exitoso palmarés lo respalda.
¡Atento, Sampaoli! Tevez ya sabe lo que es ser campeón en el estadio de la final del Mundial
Por segunda vez en menos de un año, la AFA anunció un aumento en las entradas para todas las categorías del fútbol argentino. Y la progresión del incremento del valor de las localidades en los últimos 15 años asusta.
No hay bolsillo que aguante: ir a la cancha cuesta 32 veces más que hace 15 años
Central no jugó bien con un equipo alternativo y perdió con Unión de Villa Krause por 2 a 1 en el Barrio Oeste. El equipo de Gustavo Coleoni en el global ganó 3 a 2. Sigue en Copa Argentina.
El Ferro se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina
Las promotoras de la Fórmula 1 serán reemplazadas por niños según el anuncio realizado por los nuevos propietarios de la máxima categoría del automovilismo de cara a la temporada 2018.
La Fórmula 1 ya decidió de qué manera reemplazará a sus promotoras