Politica

Este año, no habrá bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH

Tampoco habrá un plus salarial para los empleados públicos. Sin embargo, el Gobierno habría decidido que un sector sí cobrará el bono de fin de año. ¿De quién se trata?

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En medio del pedido de mayor austeridad por parte del gobierno nacional, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Vale recordar que en 2016 se otorgó ese plus salarial para calmar los ánimos de la CGT por la ley antidespidos, que finalmente fue vetada. En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Sin embargo, desde la Casa Rosada consideran que este año es distinta la situación ya que “no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe".

En ese sentido, sostienen que la previsibilidad que se logró con la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos paritarios con los gremios posibilitó que el diálogo con la central obrera hoy se centre en otra etapa.

Según publica el diario Clarín, sí habrá un plus salarial para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200.

En total, el Gobierno destinaría unos $ 900 millones que ya están contemplados en el Presupuesto que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley debió justificar ante el puntilloso vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.





La decisión fue tomada después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero, el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once.
Camioneros adelantó la protesta y marchará el miércoles 21 de febrero
El ex Canciller podrá viajar al país norteamericano para recibir tratamiento, tras gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Estados Unidos le devolvió la visa a Héctor Timerman
Por C5N, el camionero dijo que no tiene "miedo" de ir preso y anunció que este miércoles confirmarán la fecha de la megamarcha que preparan con todas las centrales obreras.
Moyano, recargado: "Muchos de estos funcionarios eran cómplices de los milicos"
El Presidente recibió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido y ratificó "la firme intención" de continuar con la búsqueda.
Macri ofreció una recompensa millonaria para encontrar al ARA San Juan
El gobernador de Chaco repudió los hechos protagonizados por la diputada Nadia García Amud en los carnavales de Corrientes. "Le pedí y la sugerí humildad en esto", señaló el mandatario provincial.
Peppo le sugirió a la diputada del escándalo que presente su renuncia