Politica

Este año, no habrá bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH

Tampoco habrá un plus salarial para los empleados públicos. Sin embargo, el Gobierno habría decidido que un sector sí cobrará el bono de fin de año. ¿De quién se trata?

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En medio del pedido de mayor austeridad por parte del gobierno nacional, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Vale recordar que en 2016 se otorgó ese plus salarial para calmar los ánimos de la CGT por la ley antidespidos, que finalmente fue vetada. En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Sin embargo, desde la Casa Rosada consideran que este año es distinta la situación ya que “no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe".

En ese sentido, sostienen que la previsibilidad que se logró con la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos paritarios con los gremios posibilitó que el diálogo con la central obrera hoy se centre en otra etapa.

Según publica el diario Clarín, sí habrá un plus salarial para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200.

En total, el Gobierno destinaría unos $ 900 millones que ya están contemplados en el Presupuesto que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley debió justificar ante el puntilloso vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.





Desde la Quinta de Olivos, el mandatario recibió el "apoyo" del líder ruso en el operativo para dar con el paradero del ARA San Juan.
Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para encontrar el submarino
Es que confían en que ese será porcentaje que alcanzará la inflación el próximo año.
El Gobierno quiere paritarias del 10% para el 2018
El ex vicepresidente Víctor Martínez murió a los 92 años en su casa de la localidad de Villa Allende, en Córdoba, como consecuencia de una grave enfermedad.
Murió Víctor Martínez, el vicepresidente de Raúl Alfonsín
La Oficina Anticorrupción solicitó que cierre la etapa de instrucción en la causa que investiga si se favoreció a Austral Construcciones con la adjudicación de contratos
Piden elevar a juicio oral la causa contra CFK, De Vido, López y Báez por el direccionamiento de la obra pública
Los gobernadores le dieron el visto bueno al plan del Gobierno para que avance con el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio, que ahora estará atado a la inflación, y para el pago del 82% móvil a quienes aportaron durante 30 años y la baja en los regímenes de privilegio.
Aumentos por inflación, 82% móvil y reducción de privilegio, los cambios en las jubilaciones