Locales

Nueva edición de la travesía “El Cristo – Villa Robles”

Se anunció la 3ra edición de la travesía “El Cristo - Villa Robles” que será el próximo sábado 18 con la participación de kayacs y botes por el cauce del río Dulce. Del anuncio participaron el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, el comisionado Municipal de Villa Robles, Walter Khairallah, el presidente e instructor de la Escuela de Canotaje de SDE, Adolfo Mussi y uno de los coordinadores, profesor Raúl Castillo.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El evento comenzará el día sábado 18 de Noviembre a partir desde las 07:00hs, con largada en el Puente nuevo y finalizará con 29 kms recorridos.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello dijo “es algo que obviamente ya está incorporado al calendario provincial. Es una disciplina nueva que se incorporó, y que ha tenido un auge extraordinario”. Por su parte, el titular de la Escuela de Navegantes de Santiago Del Estero, expresó “el año pasado tuvimos una concurrencia masiva, en tanto para esta oportunidad se estima que la superarán ampliamente. Nos da una oportunidad de conocer el Río desde otra perspectiva que es totalmente distinta a la que conocemos, apreciando así las vistas y los paisajes que tenemos en nuestro territorio provincial. Está garantizado totalmente el rescate y transporte de los navegantes participantes. Cabe resaltar que está competencia es apta para todos, ya que cuenta con los elementos necesarios de precaución”
El comisionado Municipal de Villa Robles, Walter Khairallah manifestó que “esta disciplina pueda realizarse, no es competitiva. No es necesario ser profesional, es por eso que invitamos a todos a que se lleguen al pueblo a poder disfrutar de una propuesta totalmente innovadora, la cual día a día el margen izquierdo del Rio Dulce va progresando, eso hace que vaya insertándose en lo turístico para la zona”

Finalmente, el Prof. Raúl Castillo dijo “cabe mencionar también que no es netamente un evento deportivo, sino también una forma de visibilizar otras cuestiones que tienen que ver con la historia de la zona de este pueblo” concluyó.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones