Politica

Procesaron a Alejandra Gils Carbó por el caso de la compra del edificio para la Procuración

El juez Julián Ercolini procesó a la procuradora general de la Nación por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. La embargó por 7 millones de pesos

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, fue procesada hoy por el juez Julián Ercolini por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600. También le dictó un embargo de 7 millones de pesos.

De este modo la jefa de todos los fiscales nacionales fue por primera vez procesada por un caso de sospechas de corrupción.

En la investigación se demostró que se pagaron comisiones por la compra del edificio que la Procuración abonó $43.850.000 a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg.





El presidente argentino arribará hoy a Moscú. Una agenda cargada con empresarios y con su par ruso en medio de un pedido sobre seguridad cibernética
Macri con Putin en Rusia: el viaje gestado bajo el manto de la ex KGB y una promesa inquietante
El gobernador de Salta agradeció la invitación del Presidente para acompañarlo durante su gira europea pero decidió quedarse en su provincia por un conflicto con trabajadores despedidos.
Urtubey se bajó del viaje con Macri a Davos: ¿qué pasó?
El líder de Camioneros cargó contra el titular de la cartera laboral por la designación de su entorno en el SOMU, además del escándalo con su empleada doméstica.
Para Pablo Moyano, Triaca "debería tener dignidad y dar un paso al costado"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó la posibilidad de que el funcionario sea desplazado de su cargo por el exabrupto con una ex empleada. "Ese hecho no invalida su integridad como persona", concluyó
El Gobierno respaldó a Jorge Triaca: "Es un excelente ministro de Trabajo"
En un duro comunicado, advirtieron además que el gobierno de Mauricio Macri "hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres". No descartan aplicar medidas de fuerza.
La CGT reclamó paritarias sin topes y la derogación de la reforma previsional