Politica

Procesaron a Alejandra Gils Carbó por el caso de la compra del edificio para la Procuración

El juez Julián Ercolini procesó a la procuradora general de la Nación por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. La embargó por 7 millones de pesos

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, fue procesada hoy por el juez Julián Ercolini por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600. También le dictó un embargo de 7 millones de pesos.

De este modo la jefa de todos los fiscales nacionales fue por primera vez procesada por un caso de sospechas de corrupción.

En la investigación se demostró que se pagaron comisiones por la compra del edificio que la Procuración abonó $43.850.000 a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg.





El presidente, acompañado por Marcos Peña, habló en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
"Argentina no debe termerle a las reformas", dijo Macri
"Confirmamos el cambio de 2015 que sacó a la Provincia del abandono. Termina una campaña que espero que sirva para convivir un poco mejor", dijo el senador nacional electo por Buenos Aires.
Bullrich ganó en Provincia: "Confirmamos el cambio"
La senadora electa por Unidad Ciudadana habló en el estadio de Arsenal. "Este modelo causa dolor", sostuvo y reconoció la derrota a manos de Esteban Bullrich: "no nos alcanza para superar a nuestros adversarios".
Cristina toma las riendas de la oposición: "Somos los más firmes en todo el país"
Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por compras millonarias de gas natural licuado
Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido
Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, la candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad, Elisa Carrió, sostuvo que nada de lo que dijo tuvo intención de herir a la familia de Santiago Maldonado.
Carrió pidió perdón por comparar el cuerpo hallado en Chubut con el de Walt Disney