Politica

Procesaron a Alejandra Gils Carbó por el caso de la compra del edificio para la Procuración

El juez Julián Ercolini procesó a la procuradora general de la Nación por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. La embargó por 7 millones de pesos

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, fue procesada hoy por el juez Julián Ercolini por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600. También le dictó un embargo de 7 millones de pesos.

De este modo la jefa de todos los fiscales nacionales fue por primera vez procesada por un caso de sospechas de corrupción.

En la investigación se demostró que se pagaron comisiones por la compra del edificio que la Procuración abonó $43.850.000 a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg.





El Presidente salió duro a contestarle a los legisladores que están por sancionar la norma que frena la brutal suba de los servicios.
Macri le pidió a la oposición que sancione leyes que "no destruyan el Presupuesto"
Lo dijo el gobernador de Salta durante el lanzamiento de "Movimiento 21", en el Palacio San Miguel del centro porteño.
Urtubey: "Tenemos la enorme responsabilidad de construir ese futuro posible en la Argentina"
Los legisladores opositores avanzaron con la iniciativa para retrotraer las tarifas de servicios a antes de los aumentos aplicados por la gestión de Macri en 2018.
Revés para el Gobierno: el proyecto contra el tarifazo obtuvo dictamen y será tratado en el Senado
El ex presidente habló por Radio 10 sobre la situación del país y las acusaciones que complican al líder de Camioneros. "No tolero que el Gobierno utilice la Justicia para eso", señaló.
Duhalde: "Estoy indignado con la persecución judicial a Moyano"
Se llamaron "amigo" a través de sus cuentas en Twitter. El lunes, el Presidente llamó al magnate estadounidense para que lo apoye en la decisión de su Gobierno de volver al Fondo Monetario Internacional.
En medio de la negociación con el FMI, Macri y Trump intercambian tuits amistosos