Interior

Una noche emotiva para la comunidad educativa del IFD Nº 7 de Clodomira

Ante una importante cantidad de público, a pesar de una persistente llovizna, se realizó la noche del miércoles el acto de descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7 de la ciudad de Clodomira.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La ceremonia contó con la presencia de la rectora de la casa de estudios superiores, Prof. Dorys Arce, la intendente Marisa Analía Herrera y del diputado nacional José Herrera, quienes realizaron el esperado descubrimiento de la placa en el predio que fue adquirido por la comuna para la construcción del edificio educativo.

El terreno se encuentra en la intersección de la ruta 21 y avenida Mitre, donde la noche del miércoles se reunieron delegaciones del Colegio Secundario Antonino Taboada y alumnos del IFD Nº 7, quienes celebraron el anuncio.

También estuvieron presentes autoridades y docentes de otras instituciones educativas de la zona, tanto de Clodomira como de poblaciones cercanas como Estación Simbolar, desde donde provienen muchos estudiantes que ingresan en carreras con orientación docente una vez finalizado el secundario.

En el momento del discurso, la intendente destacó la importancia de este acto que marca el inicio de un nuevo desafío: construir el edificio propio para el instituto terciario que actualmente desarrolla sus actividades en dos establecimientos que ceden gentilmente sus instalaciones.

Herrera explicó que si bien el proyecto de la obra ya fue considerado por las autoridades educativas de la provincia, la posesión de un terreno con toda la documentación en regla es fundamental para dar el paso siguiente hacia este sueño.





La Comisión Municipal de La Cañada sigue generando actividades para estas vacaciones de verano, con las clases de zumba, destinadas a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que se desarrollan todas las semanas en el salón La Amistad.
En La Cañada se baila zumba para disfrutar de las vacaciones
Como parte del Programa de Erradicación de Ranchos, el Gobierno de la provincia puso en marcha la construcción de viviendas en la localidad de Ardiles y en parajes aledaños del departamento Banda.
La provincia avanza con la erradicación de ranchos en Ardiles
Con el apoyo del Departamento Ejecutivo, el Jardín de Infantes Municipal “Mis Pimpollos” de la ciudad de Clodomira puso en marcha su colonia de vacaciones, destinada a los chicos de todos los barrios hasta los 12 años con el fin de generar un espacio de recreación y aprendizaje durante este receso escolar.
Los chicos de Clodomira disfrutan de la Colonia de Vacaciones del Jardín Mis Pimpollos
Por cuarto año consecutivo la localidad de El Cruce, en el departamento Figueroa, abrirá sus puertas para dar vida al Festival Cultural de la Lengua Quichua, que se realizará el 9 de febrero en el predio del Club Atlético Talleres con una cargada agenda que comenzará a desarrollarse bien temprano, con conferencias, talleres y exposiciones para finalizar con espectáculos de danzas y de música con renombrados artistas.
El Cruce abre sus puertas al IV Festival Cultural de la Lengua Quichua
A poco más de un mes de los carnavales, la ciudad de Clodomira ya comienza a palpitar la emoción de una de las fiestas más convocantes de la región, que movilizan a todos los barrios de la ciudad y de poblaciones vecinas.
Comenzaron los preparativos para una nueva edición de los Corsos de la Familia en Clodomira