Interior

Una noche emotiva para la comunidad educativa del IFD Nº 7 de Clodomira

Ante una importante cantidad de público, a pesar de una persistente llovizna, se realizó la noche del miércoles el acto de descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7 de la ciudad de Clodomira.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La ceremonia contó con la presencia de la rectora de la casa de estudios superiores, Prof. Dorys Arce, la intendente Marisa Analía Herrera y del diputado nacional José Herrera, quienes realizaron el esperado descubrimiento de la placa en el predio que fue adquirido por la comuna para la construcción del edificio educativo.

El terreno se encuentra en la intersección de la ruta 21 y avenida Mitre, donde la noche del miércoles se reunieron delegaciones del Colegio Secundario Antonino Taboada y alumnos del IFD Nº 7, quienes celebraron el anuncio.

También estuvieron presentes autoridades y docentes de otras instituciones educativas de la zona, tanto de Clodomira como de poblaciones cercanas como Estación Simbolar, desde donde provienen muchos estudiantes que ingresan en carreras con orientación docente una vez finalizado el secundario.

En el momento del discurso, la intendente destacó la importancia de este acto que marca el inicio de un nuevo desafío: construir el edificio propio para el instituto terciario que actualmente desarrolla sus actividades en dos establecimientos que ceden gentilmente sus instalaciones.

Herrera explicó que si bien el proyecto de la obra ya fue considerado por las autoridades educativas de la provincia, la posesión de un terreno con toda la documentación en regla es fundamental para dar el paso siguiente hacia este sueño.





Con el acompañamiento técnico del Equipo de la Región Centro, que trabaja en la zona del departamento Robles de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora local, UEL, de Villa Hipólita.
Primeras acciones de la Unidad Ejecutora a favor de la próxima campaña agrícola
El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Carlos Cejas Lescano presidió el pago de créditos productivos a cuatro asociaciones de pequeños productores, por un monto cercano a los 200 mil pesos.
Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares por 200 mil pesos
El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en elaboración artesanal de dulces.
Capacitan a agricultores familiares a elaborar dulces para agregar valor a su producción primaria
En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.
Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar