Interior

Capacitan a agricultores familiares a elaborar dulces para agregar valor a su producción primaria

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en elaboración artesanal de dulces.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La misma tuvo lugar en el paraje Vinal Esquina, en el departamento General Taboada, destinada los miembros de la Asociación Acción y Desarrollo.

Proceso

La jornada se dividió en dos momentos. Uno teórico y otro práctico.

En primer lugar se abordaron temas tales como la implementación de las buenas prácticas en manufactura. Luego se determinó como seleccionar las frutas y cucurbitáceas a utilizar y su preparación.

En cuanto a los envases, se enseñó a esterilizar los frascos que serán utilizados.

En cuanto a la práctica, se llevo a cabo todo el proceso de preparación y cocción, elaborándose dulces de zapallo coreano, naranjas, tomate, peras y manzanas.

Estas actividades tienen como principal objetivo al agregar valor a las producciones primarias de la Agricultura Familiar.





Con el acompañamiento técnico del Equipo de la Región Centro, que trabaja en la zona del departamento Robles de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora local, UEL, de Villa Hipólita.
Primeras acciones de la Unidad Ejecutora a favor de la próxima campaña agrícola
El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Carlos Cejas Lescano presidió el pago de créditos productivos a cuatro asociaciones de pequeños productores, por un monto cercano a los 200 mil pesos.
Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares por 200 mil pesos
Ante una importante cantidad de público, a pesar de una persistente llovizna, se realizó la noche del miércoles el acto de descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7 de la ciudad de Clodomira.
Una noche emotiva para la comunidad educativa del IFD Nº 7 de Clodomira
En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.
Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar