Interior

Capacitan a agricultores familiares a elaborar dulces para agregar valor a su producción primaria

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en elaboración artesanal de dulces.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La misma tuvo lugar en el paraje Vinal Esquina, en el departamento General Taboada, destinada los miembros de la Asociación Acción y Desarrollo.

Proceso

La jornada se dividió en dos momentos. Uno teórico y otro práctico.

En primer lugar se abordaron temas tales como la implementación de las buenas prácticas en manufactura. Luego se determinó como seleccionar las frutas y cucurbitáceas a utilizar y su preparación.

En cuanto a los envases, se enseñó a esterilizar los frascos que serán utilizados.

En cuanto a la práctica, se llevo a cabo todo el proceso de preparación y cocción, elaborándose dulces de zapallo coreano, naranjas, tomate, peras y manzanas.

Estas actividades tienen como principal objetivo al agregar valor a las producciones primarias de la Agricultura Familiar.





La Comisión Municipal de La Cañada sigue generando actividades para estas vacaciones de verano, con las clases de zumba, destinadas a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que se desarrollan todas las semanas en el salón La Amistad.
En La Cañada se baila zumba para disfrutar de las vacaciones
Como parte del Programa de Erradicación de Ranchos, el Gobierno de la provincia puso en marcha la construcción de viviendas en la localidad de Ardiles y en parajes aledaños del departamento Banda.
La provincia avanza con la erradicación de ranchos en Ardiles
Con el apoyo del Departamento Ejecutivo, el Jardín de Infantes Municipal “Mis Pimpollos” de la ciudad de Clodomira puso en marcha su colonia de vacaciones, destinada a los chicos de todos los barrios hasta los 12 años con el fin de generar un espacio de recreación y aprendizaje durante este receso escolar.
Los chicos de Clodomira disfrutan de la Colonia de Vacaciones del Jardín Mis Pimpollos
Por cuarto año consecutivo la localidad de El Cruce, en el departamento Figueroa, abrirá sus puertas para dar vida al Festival Cultural de la Lengua Quichua, que se realizará el 9 de febrero en el predio del Club Atlético Talleres con una cargada agenda que comenzará a desarrollarse bien temprano, con conferencias, talleres y exposiciones para finalizar con espectáculos de danzas y de música con renombrados artistas.
El Cruce abre sus puertas al IV Festival Cultural de la Lengua Quichua
A poco más de un mes de los carnavales, la ciudad de Clodomira ya comienza a palpitar la emoción de una de las fiestas más convocantes de la región, que movilizan a todos los barrios de la ciudad y de poblaciones vecinas.
Comenzaron los preparativos para una nueva edición de los Corsos de la Familia en Clodomira