Nacionales

Bonfatti se disculpó por comparar a Macri con Hitler

El ex gobernador santafesino había advertido que de joven creía "que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El ex gobernador santafesino y dirigente socialista Antonio Bonfatti expresó este miércoles sus "más sinceras disculpas" por haber equiparado a la administración del presidente Mauricio Macri con el líder nazi Adolf Hitler, al asegurar que "jamás" fue su intención "comparar el régimen nazi con un gobierno democrático".

"Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas", puntualizó el actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe mediante su cuenta en la red social Twitter luego de que sus dichos recibieran un enérgico repudio.

"Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas", expresó Bonfatti en un mensaje dirigido primero al presidente Mauricio Macri, a quien pidió disculpas "por su investidura", y luego "a la comunidad judía" porque -dijo- "sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría".

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", había dicho Bonfatti en una charla que ofreció el martes en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario y cuyo contenido trascendió en las últimas horas.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del próximo 22.





El vuelo de prueba no pudo completar su recorrido este lunes. La empresa minimizó la falla y aseguró que está en condiciones de iniciar el viernes las operaciones de Córdoba a Iguazú.
Flybondi explicó qué ocurrió con el vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba
El acuerdo trascendió mientras el ministro de Trabajo está de vacaciones. Sandra Heredia, había denunciado que trabajó para la familia en negro.
Triaca llegó a un acuerdo con su ex empleada y deberá pagarle
Tras cuatro días de una intensa y rigurosa competencia, se conocieron quiénes fueron los países ganadores. El equipo argentino sorprendió al jurado, a la prensa especializada y a todos los presentes con nuestro sabor ícono: el dulce de leche.
Gracias al Dulce de Leche, Argentina obtuvo el "Premio Internacional de la Prensa" en el Mundial del Helado
Un abogado mendocino fue detenido por la Policía de Uruguay, tras haberle propinado una dura golpiza a un joven cordobés el pasado fin de semana en la localidad oriental de Punta del Este.
Pelea entre argentinos en Punta del Este termina con uno preso y otro internado grave
El hallazgo lo hizo un habitante de Los Molles. Los cadáveres estaban amontonados. Investigan si fueron envenenados.
Misterio y conmoción en Mendoza: aparecieron 34 cóndores muertos