Nacionales

Bonfatti se disculpó por comparar a Macri con Hitler

El ex gobernador santafesino había advertido que de joven creía "que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El ex gobernador santafesino y dirigente socialista Antonio Bonfatti expresó este miércoles sus "más sinceras disculpas" por haber equiparado a la administración del presidente Mauricio Macri con el líder nazi Adolf Hitler, al asegurar que "jamás" fue su intención "comparar el régimen nazi con un gobierno democrático".

"Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas", puntualizó el actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe mediante su cuenta en la red social Twitter luego de que sus dichos recibieran un enérgico repudio.

"Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas", expresó Bonfatti en un mensaje dirigido primero al presidente Mauricio Macri, a quien pidió disculpas "por su investidura", y luego "a la comunidad judía" porque -dijo- "sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría".

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", había dicho Bonfatti en una charla que ofreció el martes en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario y cuyo contenido trascendió en las últimas horas.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del próximo 22.





Ya son varias las ocasiones en que la asociación que preside Estela de Carlotto recibe la nominación.
Abuelas de Plaza de Mayo, otra vez nominadas al Nobel de la Paz
Desde que comenzó a regir el cobro de comisiones por depósitos en efectivo en entidades bancarias, las PyMES son las principales afectadas, por eso la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un muestreo entre 37 bancos y detectó que 26 ya cobran comisiones. Dado el agobio que sufren las PyMES por el alza de las tasas de interés, CAME reclama a los bancos que dejen de cobrar estos aranceles por depósitos.
CAME expresa preocupación por el cobro de comisiones bancarias
Yohana Teran perdió a su bebé y no podrá volver a ser madre. La Policía investiga si se trata de un caso de violencia de género. Lincharon al sospechoso.
La apuñalaron mientras dormía: perdió el embarazo y está grave
Sebastián Romero fue uno de los que participó de los enfrentamientos en diciembre de 2017 frente al Congreso. Tiene pedido de captura internacional y permanece prófugo desde ese día.
Ofrecen un millón de pesos para encontrar al "hombre mortero" que atacó a la Policía
Los vecinos comenzaron a tirar piedras a la comisaría cuando se enteraron de que la nena estaba herida y la policía respondió a los tiros. El joven de 22 años está en coma farmacológico.
Un policía atropelló a una nena de 4 años y un joven de 22 fue baleado en la villa 31