Interior

Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar

En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Estos nuevos elementos recientemente fueron adquiridos mediante un Proyecto Especial de ProHuerta mediante las gestiones conjuntas del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, a través de su Equipo Técnico de la Región Este.

Elementos

El acto comenzó a las 10 en la Plazoleta del Agricultor, al lado de la terminal, con la participación de autoridades civiles, educacionales, barriales y familias campesinas.

Entre los elementos estrenados, se encuentra la construcción de las estructuras de hierro cubiertas con lona fabricadas en la propia localidad, dos hornos, dos cocinas industriales, una heladera exhibidora, 20 mesas y 20 sillas, un frezer, cocinas de mesas, utensilios para fabricar productos y realizar capacitaciones en confituras y conservas, 1500 frascos para envasado y etiquetación. En ello se invirtieron más de 190 mil pesos para la infraestructura y una pequeña parte para capacitación, habiéndose ejecutado la inversión en su totalidad.

Los feriantes abren este espacio de comercialización tres viernes al mes en este emblemático lugar de la ciudad, ubicado a la par de la Terminal de Ómnibus, y ofrecen panificados caseros, artesanías en madera, cuero, metal y otros materiales, pintura, comidas regionales, verduras, carnes, chacinados y dulces caseros, quesos y quesillos, huevos, entre otros productos.

Finalmente, el técnico de la SAF Hugo Mansilla expresó: “Esperamos que esto incentive más a las familias de la Agricultura Familiar y se sumen muchos más a esta propuesta que actualmente cuenta con 24 feriantes y que ya lleva más de 90 ferias realizadas”.





Con intervención de todas sus áreas, la Municipalidad de Clodomira lleva adelante un amplio operativo de control y prevención contra el dengue en todos los barrios de la ciudad.
La comuna de Clodomira realiza un fuerte trabajo de control y prevención del dengue
La comunidad de San Pedro de Guasayán se apresta a celebrar un Día de la Patria diferente, con un gran concurso de locro que luego será repartido gratuitamente entre los vecinos. El evento será este viernes a puertas abiertas en el Polideportivo Municipal, donde también habrá un campeonato fútbol, juegos y espectáculos en vivo.
San Pedro de Guasayán celebrará el 25 de Mayo con un gran concurso de locro popular
Familias de la localidad de Amicha, Departamento Río Hondo recibieron viviendas sociales que fueron construidas por la comisión municipal de ese lugar dando continuidad al programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santiagueño con el objetivo de erradicar los ranchos, generar arraigo y contribuir en la lucha contra el chagas, generando igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.
Entregaron viviendas sociales en Amicha
Con la participación de los responsables de la organización, se realizó el anuncio de la nueva edición del Festival de Doma y Folclore “Día de la Patria”, a desarrollarse el próximo 25 de mayo, en la localidad de Colonia El Simbolar, ubicada en el departamento Robles.
Colonia El Simbolar se prepara para vivir el Festival de “Día de la Patria”
La localidad de La Cañada festejó su 125° aniversario con la inauguración de diversas obras de infraestructura que beneficiará a un gran número de vecinos de esta región del departamento Figueroa.
La Cañada celebró sus 125 años con un multitudinario festejo