Interior

Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar

En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Estos nuevos elementos recientemente fueron adquiridos mediante un Proyecto Especial de ProHuerta mediante las gestiones conjuntas del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, a través de su Equipo Técnico de la Región Este.

Elementos

El acto comenzó a las 10 en la Plazoleta del Agricultor, al lado de la terminal, con la participación de autoridades civiles, educacionales, barriales y familias campesinas.

Entre los elementos estrenados, se encuentra la construcción de las estructuras de hierro cubiertas con lona fabricadas en la propia localidad, dos hornos, dos cocinas industriales, una heladera exhibidora, 20 mesas y 20 sillas, un frezer, cocinas de mesas, utensilios para fabricar productos y realizar capacitaciones en confituras y conservas, 1500 frascos para envasado y etiquetación. En ello se invirtieron más de 190 mil pesos para la infraestructura y una pequeña parte para capacitación, habiéndose ejecutado la inversión en su totalidad.

Los feriantes abren este espacio de comercialización tres viernes al mes en este emblemático lugar de la ciudad, ubicado a la par de la Terminal de Ómnibus, y ofrecen panificados caseros, artesanías en madera, cuero, metal y otros materiales, pintura, comidas regionales, verduras, carnes, chacinados y dulces caseros, quesos y quesillos, huevos, entre otros productos.

Finalmente, el técnico de la SAF Hugo Mansilla expresó: “Esperamos que esto incentive más a las familias de la Agricultura Familiar y se sumen muchos más a esta propuesta que actualmente cuenta con 24 feriantes y que ya lleva más de 90 ferias realizadas”.





La Comisión Municipal de La Cañada sigue generando actividades para estas vacaciones de verano, con las clases de zumba, destinadas a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que se desarrollan todas las semanas en el salón La Amistad.
En La Cañada se baila zumba para disfrutar de las vacaciones
Como parte del Programa de Erradicación de Ranchos, el Gobierno de la provincia puso en marcha la construcción de viviendas en la localidad de Ardiles y en parajes aledaños del departamento Banda.
La provincia avanza con la erradicación de ranchos en Ardiles
Con el apoyo del Departamento Ejecutivo, el Jardín de Infantes Municipal “Mis Pimpollos” de la ciudad de Clodomira puso en marcha su colonia de vacaciones, destinada a los chicos de todos los barrios hasta los 12 años con el fin de generar un espacio de recreación y aprendizaje durante este receso escolar.
Los chicos de Clodomira disfrutan de la Colonia de Vacaciones del Jardín Mis Pimpollos
Por cuarto año consecutivo la localidad de El Cruce, en el departamento Figueroa, abrirá sus puertas para dar vida al Festival Cultural de la Lengua Quichua, que se realizará el 9 de febrero en el predio del Club Atlético Talleres con una cargada agenda que comenzará a desarrollarse bien temprano, con conferencias, talleres y exposiciones para finalizar con espectáculos de danzas y de música con renombrados artistas.
El Cruce abre sus puertas al IV Festival Cultural de la Lengua Quichua
A poco más de un mes de los carnavales, la ciudad de Clodomira ya comienza a palpitar la emoción de una de las fiestas más convocantes de la región, que movilizan a todos los barrios de la ciudad y de poblaciones vecinas.
Comenzaron los preparativos para una nueva edición de los Corsos de la Familia en Clodomira