Interior

Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar

En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Estos nuevos elementos recientemente fueron adquiridos mediante un Proyecto Especial de ProHuerta mediante las gestiones conjuntas del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, a través de su Equipo Técnico de la Región Este.

Elementos

El acto comenzó a las 10 en la Plazoleta del Agricultor, al lado de la terminal, con la participación de autoridades civiles, educacionales, barriales y familias campesinas.

Entre los elementos estrenados, se encuentra la construcción de las estructuras de hierro cubiertas con lona fabricadas en la propia localidad, dos hornos, dos cocinas industriales, una heladera exhibidora, 20 mesas y 20 sillas, un frezer, cocinas de mesas, utensilios para fabricar productos y realizar capacitaciones en confituras y conservas, 1500 frascos para envasado y etiquetación. En ello se invirtieron más de 190 mil pesos para la infraestructura y una pequeña parte para capacitación, habiéndose ejecutado la inversión en su totalidad.

Los feriantes abren este espacio de comercialización tres viernes al mes en este emblemático lugar de la ciudad, ubicado a la par de la Terminal de Ómnibus, y ofrecen panificados caseros, artesanías en madera, cuero, metal y otros materiales, pintura, comidas regionales, verduras, carnes, chacinados y dulces caseros, quesos y quesillos, huevos, entre otros productos.

Finalmente, el técnico de la SAF Hugo Mansilla expresó: “Esperamos que esto incentive más a las familias de la Agricultura Familiar y se sumen muchos más a esta propuesta que actualmente cuenta con 24 feriantes y que ya lleva más de 90 ferias realizadas”.





José Herrera volverá a conducir los destinos de la ciudad de Clodomira a partir de diciembre próximo, luego de haber conseguido este domingo un importante triunfo como candidato del Partido Justicialista, con un amplio respaldo de su comunidad.
José "Toto" Herrera es el nuevo intendente electo de la ciudad de Clodomira
Con apenas 21 años, pero con un largo trabajo social y político, Facundo Omar Maciel Alderete se consagró este domingo como el comisionado municipal electo más joven de toda la provincia. El pueblo de Estación Simbolar y su zona de influencia respaldó su candidatura con un amplio triunfo sobre sus rivales.
Estación Simbolar tiene el comisionado municipal más joven de la provincia
Con el acompañamiento técnico del Equipo de la Región Centro, que trabaja en la zona del departamento Robles de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora local, UEL, de Villa Hipólita.
Primeras acciones de la Unidad Ejecutora a favor de la próxima campaña agrícola
El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Carlos Cejas Lescano presidió el pago de créditos productivos a cuatro asociaciones de pequeños productores, por un monto cercano a los 200 mil pesos.
Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares por 200 mil pesos
Ante una importante cantidad de público, a pesar de una persistente llovizna, se realizó la noche del miércoles el acto de descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7 de la ciudad de Clodomira.
Una noche emotiva para la comunidad educativa del IFD Nº 7 de Clodomira