Nacionales

Rescataron a un perro e imputaron a la dueña por maltrato y crueldad animal

El animal se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico en el barrio porteño Parque Chacabuco.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Tras numerosas denuncias de los vecinos, la Fiscalía de la Ciudad rescató a un perro con evidentes secuelas de maltrato físico, que se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico ubicado en el barrio de Parque Chacabuco. Asimismo, su dueña fue imputada por los delitos de maltrato y crueldad animal.

El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Fiscal Matías Michienzi. A partir de reiteradas denuncias de los vecinos por violación de la Ley de Protección al Animal 14.346, por pedido del Fiscal, veterinarios de la Gerencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad se acercaron al lugar con el objeto de constatar el maltrato. Sin embargo, la dueña se opuso al procedimiento, por lo que el Fiscal debió solicitar una orden de allanamiento para poder ingresar y examinar al perro.

Una vez que el allanamiento fue autorizado por el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10 de la Ciudad, se verificaron lesiones visibles y falta de alimentación, así como un ámbito inadecuado sin agua, ni comida.

A raíz de este diagnóstico, el Fiscal Michienzi dispuso el traslado del perro al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con el objeto de que se realice una evaluación integral. Posteriormente, el animal será llevado a una ONG La banda de Sarita que conduce Sara Godoy, en la localidad de Florencio Varela especializada en la recuperación progresiva de animales.





Ya son varias las ocasiones en que la asociación que preside Estela de Carlotto recibe la nominación.
Abuelas de Plaza de Mayo, otra vez nominadas al Nobel de la Paz
Desde que comenzó a regir el cobro de comisiones por depósitos en efectivo en entidades bancarias, las PyMES son las principales afectadas, por eso la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un muestreo entre 37 bancos y detectó que 26 ya cobran comisiones. Dado el agobio que sufren las PyMES por el alza de las tasas de interés, CAME reclama a los bancos que dejen de cobrar estos aranceles por depósitos.
CAME expresa preocupación por el cobro de comisiones bancarias
Yohana Teran perdió a su bebé y no podrá volver a ser madre. La Policía investiga si se trata de un caso de violencia de género. Lincharon al sospechoso.
La apuñalaron mientras dormía: perdió el embarazo y está grave
Sebastián Romero fue uno de los que participó de los enfrentamientos en diciembre de 2017 frente al Congreso. Tiene pedido de captura internacional y permanece prófugo desde ese día.
Ofrecen un millón de pesos para encontrar al "hombre mortero" que atacó a la Policía
Los vecinos comenzaron a tirar piedras a la comisaría cuando se enteraron de que la nena estaba herida y la policía respondió a los tiros. El joven de 22 años está en coma farmacológico.
Un policía atropelló a una nena de 4 años y un joven de 22 fue baleado en la villa 31