Nacionales

Rescataron a un perro e imputaron a la dueña por maltrato y crueldad animal

El animal se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico en el barrio porteño Parque Chacabuco.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Tras numerosas denuncias de los vecinos, la Fiscalía de la Ciudad rescató a un perro con evidentes secuelas de maltrato físico, que se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico ubicado en el barrio de Parque Chacabuco. Asimismo, su dueña fue imputada por los delitos de maltrato y crueldad animal.

El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Fiscal Matías Michienzi. A partir de reiteradas denuncias de los vecinos por violación de la Ley de Protección al Animal 14.346, por pedido del Fiscal, veterinarios de la Gerencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad se acercaron al lugar con el objeto de constatar el maltrato. Sin embargo, la dueña se opuso al procedimiento, por lo que el Fiscal debió solicitar una orden de allanamiento para poder ingresar y examinar al perro.

Una vez que el allanamiento fue autorizado por el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10 de la Ciudad, se verificaron lesiones visibles y falta de alimentación, así como un ámbito inadecuado sin agua, ni comida.

A raíz de este diagnóstico, el Fiscal Michienzi dispuso el traslado del perro al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con el objeto de que se realice una evaluación integral. Posteriormente, el animal será llevado a una ONG La banda de Sarita que conduce Sara Godoy, en la localidad de Florencio Varela especializada en la recuperación progresiva de animales.





Así lo explicó la familia de Santiago Maldonado en un nuevo comunicado publicado este sábado, tras la autopsia realizada en la morgue judicial.
La familia Maldonado afirma que "no se descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento"
El líder mapuche detenido en la Patagonia dijo estar enojado. "No se puede tolerar tanta injusticia", apuntó.
"Siento mucho odio", dijo Facundo Jones Huala sobre la muerte de Santiago Maldonado
La chica de 17 años murió el miércoles pasado, fue enterrada y ahora su cuerpo desapareció.
Roban el cuerpo de una joven de su tumba en un cementerio de Corrientes
La Policía Federal arrestó a tres mujeres que llevaban en bolsos y valijas 62 kilos de marihuana a bordo de un micro de larga distancia.
Así detuvieron a las narcovalijeras en San Juan
La explosión se produjo en el departamento donde se hospedaban. Fueron trasladas de urgencias a un hospital y murieron por las graves quemaduras que sufrieron.
Dos turistas argentinas murieron por una explosión en Playa del Carmen