Locales

Lanzamiento de la Campaña Pro Agro 2017/2018

Se realizó el lanzamiento de la Campaña Algodonera 2017/2018 Pro Agro en las instalaciones del Club Sportivo Fernández, con la presencia del ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la ministra del Agua y Medio ambiente, Ing. Norma Fuentes, el Intendente de la ciudad de Fernández, Ariel Matarazzo y el Intendente de Forres, Edgar Garavaglia.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En el lanzamiento se firmaron comodatos de maquinarias turbo entre el ministerio de producción con diversos entes, como la Asociación de productores Rurales Afines de la ciudad de Fernández, Consorcio de Regantes del Canal La Cuarteada de la ciudad de Clodomira, Asociación de Productores Agropecuarios de la Zona V de Colonia el Simbolar, Asociación de Productores Agropecuarios de la Zona IV del departamento San Martin y para la Asociación de Productores Agropecuarios del Sistema de Los Romanos, además para estas instituciones se les entrego trampas y kits de feromonas e insecticidas. También se hicieron entrega de hectáreas, semillas y combustible para pequeños productores y de solicitudes de operatoria de siembra pro- agro, para las localidades de Villa Hipólita, Garza, Clodomira, Mailin, Guasayán, Colonia San Juan, Brea Pozo, El Aibe.

La ministra del Agua y Medio ambiente, Ing. Norma Fuentes, manifestó su alegría por “compartir este evento tan importante como es la campaña Pro Agro 2017/2018” y destacó que “todos los años trabajamos coordinadamente para buscar una mejor producción en conjunto con otras áreas”.

El ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, destacó el “lanzamiento de la campaña Pro Agro desde la ciudad de Fernández”, la presencia de “los productores a través de sus instituciones” y, además, valoró “el trabajo del sector industrial, el comercial y el técnico. El paso que hoy damos es un paso trascendente, es ir consolidando una asistencia para los pequeños y medianos productores”, concluyó.





Mediante una conferencia de prensa se anunció la Primera Jornada “Aprendiendo a Emprender” que se realizará en el Nodo Tecnológico el día jueves 24 entre las 14 y 19 horas. Del anuncio participaron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suárez, el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra, la coordinadora del Programa Plataforma Emprender, Cecilia Ordoñez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.
El jueves será la Jornada “Aprendiendo a Emprender” en el Nodo Tecnológico
El ministo de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, participó de una videoconferencia con el Ministerio de Justicia de la Nación.
Videoconferencia del Dr. Daives con el Ministerio de Justicia de la Nación
En la residencia de larga estadía para mayores (Hogar de Ancianos de la provincia) “Mama Antula” de la ciudad de La Banda se llevó a cabo un chocolate, en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Chocolate en el Hogar de Ancianos “Mama Antula”
Dando continuidad al mejoramiento de la red vial de la ciudad de Santiago del Estero, la Municipalidad está concluyendo una nueva etapa de encarpetado asfáltico en la zona del centro.
Concluye una etapa de trabajos de mejoras en las calles céntrica de la capital
La Municipalidad de la Capital entregó nuevas personerías jurídicas a instituciones intermedias de la ciudad que vienen trabajando en diversos ámbitos sociales, deportivos y de centros de jubilados.
La intendente Fuentes entregó nuevas personerías jurídicas a entidades de la ciudad