Locales

Lanzamiento de la Campaña Pro Agro 2017/2018

Se realizó el lanzamiento de la Campaña Algodonera 2017/2018 Pro Agro en las instalaciones del Club Sportivo Fernández, con la presencia del ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la ministra del Agua y Medio ambiente, Ing. Norma Fuentes, el Intendente de la ciudad de Fernández, Ariel Matarazzo y el Intendente de Forres, Edgar Garavaglia.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En el lanzamiento se firmaron comodatos de maquinarias turbo entre el ministerio de producción con diversos entes, como la Asociación de productores Rurales Afines de la ciudad de Fernández, Consorcio de Regantes del Canal La Cuarteada de la ciudad de Clodomira, Asociación de Productores Agropecuarios de la Zona V de Colonia el Simbolar, Asociación de Productores Agropecuarios de la Zona IV del departamento San Martin y para la Asociación de Productores Agropecuarios del Sistema de Los Romanos, además para estas instituciones se les entrego trampas y kits de feromonas e insecticidas. También se hicieron entrega de hectáreas, semillas y combustible para pequeños productores y de solicitudes de operatoria de siembra pro- agro, para las localidades de Villa Hipólita, Garza, Clodomira, Mailin, Guasayán, Colonia San Juan, Brea Pozo, El Aibe.

La ministra del Agua y Medio ambiente, Ing. Norma Fuentes, manifestó su alegría por “compartir este evento tan importante como es la campaña Pro Agro 2017/2018” y destacó que “todos los años trabajamos coordinadamente para buscar una mejor producción en conjunto con otras áreas”.

El ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, destacó el “lanzamiento de la campaña Pro Agro desde la ciudad de Fernández”, la presencia de “los productores a través de sus instituciones” y, además, valoró “el trabajo del sector industrial, el comercial y el técnico. El paso que hoy damos es un paso trascendente, es ir consolidando una asistencia para los pequeños y medianos productores”, concluyó.





Desde la Subsecretaría de Cultura municipal reiteran la invitación para participar del concurso “Salón Anual Municipal de Pequeño Formato para Artes Visuales”. Se trata de un concurso que se convocará anualmente, en el que se premiarán a las mejores obras de pintura, escultura, dibujo/grabado y fotografía.
Invitan a participar del concurso “Salón Anual Municipal de Pequeño Formato para Artes Visuales”
La Municipalidad de la Capital, mediante la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, se encuentra abocada al mejoramiento de los diversos servicios que se brindan en pos de una mejor convivencia entre los vecinos, es por eso, que constantemente y de manera paralela a la ejecución de diversas obras, Infante, impulsa medidas que abarcan a la familia municipal a fin de mejorar la calidad de respuesta, eficacia, inmediatez y demás.
El transporte público funcionará como días feriados y se solicitó a las empresas de taxis y radiotaxis que cuenten con un cupo mínimo de remises para trámites
Desde la organización de la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores, se informa que, debido a las elecciones del domingo 22 de octubre, no se realizará la Feria de Artesanos y Emprendedores.
Por las elecciones no habrá Feria de Artesanos y Emprendedores
Tras haberse realizado el concurso de Cuentos Municipal 2017, durante varios meses y con la participación de un importante número de aurtores, el jurado a cargo de analizar cada presentación emitió su veredicto mediante la selección del ganador para la edición de un libro de cuentos de 120 páginas.
En un libro de 120 páginas se imprimirán las presentaciones de los ganadores del Concurso de Cuentos Municipal 2017
“La obra de semipeatonalización de calle Avellaneda, en el tramo Belgrano-24 de Septiembre, porque esto es un compromiso con la empresa y el Estado, estará terminada y habilitada al público a fines de noviembre” afirmó Infante.
El Intendente Infante se reunió con representantes de la MECAME