Locales

Calidad de Vida de la ciudad capital advirtió a los vecinos sobre supuestos fumigadores y realizó decomiso de carne en mal estado

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, advirtió sobre presuntos fumigadores a domicilio a la comunidad capital y además realizó el decomisó de carnes en mal estado en el Barrio Congreso.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk,se refirió a la situación sobre presuntos fumigadores que pertenecen al área mencionada. “Nos enteramos ayer, esto sucedió también el año pasado, en la época que comenzamos con el procedimiento de saneamiento de la ciudad, donde aparecen supuestos fumigadores domiciliarios que van casa por casa, golpeando y tocando el timbre para ofrecer el servicio, lo que nosotros queremos informar a la comunidad como primera medida que ese trabajo no lo realizamos nosotros, a menos que el vecino lo pida y siempre lo hace por nota y tiene que estar autorizado por las autoridades competentes, no el fumigador o el mochilero como nosotros le decimos va a ir casa por casa, ofreciendo el servicio, como primera medida”.

“Como segunda medida nosotros todos los servicios de estas características referidos a los operativos son absolutamente sin cargo, porque esto lo ofrece la Municipalidad Capital”.

“Y en tercera medida absolutamente todos los empleados de la Dirección de Calidad de Vida, van uniformados y cada uno con su credencial identificatoria, el que tenga algún tipo de contacto con esta gente tiene que proceder inmediatamente a la denuncia policial, es muy probable como lo que esta circula en las redes sociales es que sea una estrategia para ver si están o no en el domicilio, a ver que características de seguridad tienen, para proceder luego al robo en el domicilio”.

“El año pasado tuvimos, la misma situación y lo aclaramos de esta forma y se solucionó de cierta forma” afirmó.

“Nosotros ahora en lo que va de esta semana terminaremos en el barrio Siglo XXI y 750 Viviendas, no estamos en otra área de la ciudad, para la otra semana haremos el Barrio Juan Díaz de Solís., vuelvo a repetir los servicios no se ofrecen domicilio por domicilio y el intra domiciliario es a medida que el vecino lo pida, nosotros no ofrecemos el servicio” subrayó.

“No recibimos ninguna denuncia al respecto, únicamente las versiones de las redes sociales, aparte consultamos con la Policía de la Provincia, no hay ningún tipo de denuncia formal, pero no implica que uno tome sus recaudos. Son métodos que pueden ser utilizados para poder ingresar al domicilio”.





Lo informó este martes el titular de la dependencia, Rubén Verón. “Deben iniciar el expediente y en 24 horas hacemos el servicio”, expresó a Radio Panorama.
Calidad de Vida municipal fumiga viviendas particulares
El Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, reanudará la entrega de turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos mestizos.
El municipio reanuda las castraciones a bajo costo de perros y gatos
La organización Missing Children Argentina participará con stand informativo durante la 27º edición del Festival Nacional de La Salamanca.
Missing Children estará presente durante el Festival Nacional de La Salamanca
Luego de varias noches intensas, con presentaciones de alto nivel y de una difícil tarea para los jurados, quedaron seleccionados los finalistas que competirán en el último encuentro del certamen, con el objetivo de conseguir un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.
El sábado será la finalísima para los artistas que sueñan con un lugar en La Salamanca
Gonzalo Barrionuevo, un joven emprendedor bandeño especializado en informática y en tecnología de 3D, tuvo este martes un notable gesto de solidaridad con los pacientes del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil), donde entregó porta sueros con motivos infantiles como una forma de hacer más llevadero el proceso de recuperación de los pequeños.
Emprendedor bandeño donó porta sueros infantiles a pacientes del Cepsi