Locales

Calidad de Vida de la ciudad capital advirtió a los vecinos sobre supuestos fumigadores y realizó decomiso de carne en mal estado

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, advirtió sobre presuntos fumigadores a domicilio a la comunidad capital y además realizó el decomisó de carnes en mal estado en el Barrio Congreso.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk,se refirió a la situación sobre presuntos fumigadores que pertenecen al área mencionada. “Nos enteramos ayer, esto sucedió también el año pasado, en la época que comenzamos con el procedimiento de saneamiento de la ciudad, donde aparecen supuestos fumigadores domiciliarios que van casa por casa, golpeando y tocando el timbre para ofrecer el servicio, lo que nosotros queremos informar a la comunidad como primera medida que ese trabajo no lo realizamos nosotros, a menos que el vecino lo pida y siempre lo hace por nota y tiene que estar autorizado por las autoridades competentes, no el fumigador o el mochilero como nosotros le decimos va a ir casa por casa, ofreciendo el servicio, como primera medida”.

“Como segunda medida nosotros todos los servicios de estas características referidos a los operativos son absolutamente sin cargo, porque esto lo ofrece la Municipalidad Capital”.

“Y en tercera medida absolutamente todos los empleados de la Dirección de Calidad de Vida, van uniformados y cada uno con su credencial identificatoria, el que tenga algún tipo de contacto con esta gente tiene que proceder inmediatamente a la denuncia policial, es muy probable como lo que esta circula en las redes sociales es que sea una estrategia para ver si están o no en el domicilio, a ver que características de seguridad tienen, para proceder luego al robo en el domicilio”.

“El año pasado tuvimos, la misma situación y lo aclaramos de esta forma y se solucionó de cierta forma” afirmó.

“Nosotros ahora en lo que va de esta semana terminaremos en el barrio Siglo XXI y 750 Viviendas, no estamos en otra área de la ciudad, para la otra semana haremos el Barrio Juan Díaz de Solís., vuelvo a repetir los servicios no se ofrecen domicilio por domicilio y el intra domiciliario es a medida que el vecino lo pida, nosotros no ofrecemos el servicio” subrayó.

“No recibimos ninguna denuncia al respecto, únicamente las versiones de las redes sociales, aparte consultamos con la Policía de la Provincia, no hay ningún tipo de denuncia formal, pero no implica que uno tome sus recaudos. Son métodos que pueden ser utilizados para poder ingresar al domicilio”.





Mediante una conferencia de prensa se anunció la Primera Jornada “Aprendiendo a Emprender” que se realizará en el Nodo Tecnológico el día jueves 24 entre las 14 y 19 horas. Del anuncio participaron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suárez, el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra, la coordinadora del Programa Plataforma Emprender, Cecilia Ordoñez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.
El jueves será la Jornada “Aprendiendo a Emprender” en el Nodo Tecnológico
El ministo de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, participó de una videoconferencia con el Ministerio de Justicia de la Nación.
Videoconferencia del Dr. Daives con el Ministerio de Justicia de la Nación
En la residencia de larga estadía para mayores (Hogar de Ancianos de la provincia) “Mama Antula” de la ciudad de La Banda se llevó a cabo un chocolate, en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Chocolate en el Hogar de Ancianos “Mama Antula”
Dando continuidad al mejoramiento de la red vial de la ciudad de Santiago del Estero, la Municipalidad está concluyendo una nueva etapa de encarpetado asfáltico en la zona del centro.
Concluye una etapa de trabajos de mejoras en las calles céntrica de la capital
La Municipalidad de la Capital entregó nuevas personerías jurídicas a instituciones intermedias de la ciudad que vienen trabajando en diversos ámbitos sociales, deportivos y de centros de jubilados.
La intendente Fuentes entregó nuevas personerías jurídicas a entidades de la ciudad