Locales

Calidad de Vida de la ciudad capital advirtió a los vecinos sobre supuestos fumigadores y realizó decomiso de carne en mal estado

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, advirtió sobre presuntos fumigadores a domicilio a la comunidad capital y además realizó el decomisó de carnes en mal estado en el Barrio Congreso.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk,se refirió a la situación sobre presuntos fumigadores que pertenecen al área mencionada. “Nos enteramos ayer, esto sucedió también el año pasado, en la época que comenzamos con el procedimiento de saneamiento de la ciudad, donde aparecen supuestos fumigadores domiciliarios que van casa por casa, golpeando y tocando el timbre para ofrecer el servicio, lo que nosotros queremos informar a la comunidad como primera medida que ese trabajo no lo realizamos nosotros, a menos que el vecino lo pida y siempre lo hace por nota y tiene que estar autorizado por las autoridades competentes, no el fumigador o el mochilero como nosotros le decimos va a ir casa por casa, ofreciendo el servicio, como primera medida”.

“Como segunda medida nosotros todos los servicios de estas características referidos a los operativos son absolutamente sin cargo, porque esto lo ofrece la Municipalidad Capital”.

“Y en tercera medida absolutamente todos los empleados de la Dirección de Calidad de Vida, van uniformados y cada uno con su credencial identificatoria, el que tenga algún tipo de contacto con esta gente tiene que proceder inmediatamente a la denuncia policial, es muy probable como lo que esta circula en las redes sociales es que sea una estrategia para ver si están o no en el domicilio, a ver que características de seguridad tienen, para proceder luego al robo en el domicilio”.

“El año pasado tuvimos, la misma situación y lo aclaramos de esta forma y se solucionó de cierta forma” afirmó.

“Nosotros ahora en lo que va de esta semana terminaremos en el barrio Siglo XXI y 750 Viviendas, no estamos en otra área de la ciudad, para la otra semana haremos el Barrio Juan Díaz de Solís., vuelvo a repetir los servicios no se ofrecen domicilio por domicilio y el intra domiciliario es a medida que el vecino lo pida, nosotros no ofrecemos el servicio” subrayó.

“No recibimos ninguna denuncia al respecto, únicamente las versiones de las redes sociales, aparte consultamos con la Policía de la Provincia, no hay ningún tipo de denuncia formal, pero no implica que uno tome sus recaudos. Son métodos que pueden ser utilizados para poder ingresar al domicilio”.





Como todos los años, la Municipalidad de la Capital, durante el mes de julio, organiza diferentes actividades artísticas y culturales con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, donde el conjunto de la población puede disfrutar de espectáculos multitudinarios de primer nivel.
Anunciaron oficialmente los festejos por el 464° aniversario de la Madre de Ciudades
Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana se anunció, mediante una conferencia de prensa, la presentación oficial de la obra de teatro “Hacha y Quebracho” que se va realizar el día viernes 30 de junio, a las 20: 30 horas en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario con entrada libre y gratuita.
Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana se anunció la presentación de una obra teatral
En el polideportivo provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de deportes extremos “Dow Whell Skateborad 2017” que tendrá lugar en las Sierras de Guasayán los días 14. 15 y 16 de julio, el espectáculo es organizado por la Comisión Municipal de Lavalle y auspiciado por el Gobierno de la provincia.
Lanzamiento de deportes extremos “Dow Wheel Skateboard 2017” en las Sierras de Guasayán
En el marco de un encuentro que convocó a representantes de todos los pueblos originarios de la provincia y a autoridades del gobierno de la provincia y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) comenzaron las acciones para desarrollar la segunda etapa del relevamiento territorial de pueblos originarios que se llevará adelante de forma articulada entre nación y provincia.
Comenzaron las acciones para la segunda etapa del relevamiento territorial de pueblos originarios
En una reunión realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dialogó con prestigiosos escritores que forman parte del grupo literario reencuentro de escritores Santiagueños, quienes le informaron su predisposición a formar parte de los festejos de Santiago organizando un gran encuentro Latinoamericano de escritores y poetas.
El Intendente Hugo Infante recibió al grupo Literario Reencuentro