Locales

Calidad de Vida de la ciudad capital advirtió a los vecinos sobre supuestos fumigadores y realizó decomiso de carne en mal estado

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, advirtió sobre presuntos fumigadores a domicilio a la comunidad capital y además realizó el decomisó de carnes en mal estado en el Barrio Congreso.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk,se refirió a la situación sobre presuntos fumigadores que pertenecen al área mencionada. “Nos enteramos ayer, esto sucedió también el año pasado, en la época que comenzamos con el procedimiento de saneamiento de la ciudad, donde aparecen supuestos fumigadores domiciliarios que van casa por casa, golpeando y tocando el timbre para ofrecer el servicio, lo que nosotros queremos informar a la comunidad como primera medida que ese trabajo no lo realizamos nosotros, a menos que el vecino lo pida y siempre lo hace por nota y tiene que estar autorizado por las autoridades competentes, no el fumigador o el mochilero como nosotros le decimos va a ir casa por casa, ofreciendo el servicio, como primera medida”.

“Como segunda medida nosotros todos los servicios de estas características referidos a los operativos son absolutamente sin cargo, porque esto lo ofrece la Municipalidad Capital”.

“Y en tercera medida absolutamente todos los empleados de la Dirección de Calidad de Vida, van uniformados y cada uno con su credencial identificatoria, el que tenga algún tipo de contacto con esta gente tiene que proceder inmediatamente a la denuncia policial, es muy probable como lo que esta circula en las redes sociales es que sea una estrategia para ver si están o no en el domicilio, a ver que características de seguridad tienen, para proceder luego al robo en el domicilio”.

“El año pasado tuvimos, la misma situación y lo aclaramos de esta forma y se solucionó de cierta forma” afirmó.

“Nosotros ahora en lo que va de esta semana terminaremos en el barrio Siglo XXI y 750 Viviendas, no estamos en otra área de la ciudad, para la otra semana haremos el Barrio Juan Díaz de Solís., vuelvo a repetir los servicios no se ofrecen domicilio por domicilio y el intra domiciliario es a medida que el vecino lo pida, nosotros no ofrecemos el servicio” subrayó.

“No recibimos ninguna denuncia al respecto, únicamente las versiones de las redes sociales, aparte consultamos con la Policía de la Provincia, no hay ningún tipo de denuncia formal, pero no implica que uno tome sus recaudos. Son métodos que pueden ser utilizados para poder ingresar al domicilio”.





Se insta al procedimiento sancionatorio contravencional correspondiente.
Beltramino dio intervención al Tribunal de Faltas por la peligrosa “picada” de dos autos de alta gama
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad Capital, llevó a cabo controles de rutina en distintos puntos de la ciudad, secuestrando automóviles y motovehículos, en algunos casos no tenían las medidas de seguridad al circular y otros por encontrarse mal estacionados.
Tránsito de la ciudad secuestró motos y automóviles en sendos operativos
La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, reprogramó para el fin de semana que viene los espectáculos musicales que se iban a realizar esta noche, a causa de las inclemencias del tiempo.
Reprograman espectáculos musicales a causa del mal tiempo
Se llevaron adelante acciones de desinfección y fumigación en todos los establecimiento carcelarios de la Provincia.
Campaña de saneamiento ambiental en las unidades carcelarias de la provincia
Durante la jornada de hoy, el Intendente Interino, a cargo del municipio capitalino, CPN Juan Manuel Beltramino, realizó la vista de obra a la construcción del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante ubicado en la intersección de calle Libertad y Aguirre.
El Intendente Interino visitó el avance de obra del Concejo Deliberante