Actualidad

Choque de trenes en España: hay al menos un muerto y 95 heridos

El accidente ocurrió en el trayecto que une dos localidades de Cataluña. Una formación que iba a Barcelona chocó de frente con una que se dirigía a Manresa.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Al menos una persona murió y otras 95 quedaron gravemente heridas este viernes como resultado del choque de dos trenes en el trayecto entre las localidades de St. Vicenç Castellet y Manresa, en Cataluña, España.

El episodio ocurrió a las 18.20 del viernes (hora española) cuando una formación que iba a Barcelona chocó de frente con una que se dirigía a Manresa. Hay entre 20 y 30 pasajeros afectados con ataques de ansiedad y contusiones, informó el sitio La Vanguardia.

La zona tiene dos vías pero ambos trenes circulaban por la misma, como precisó el vocero de la empresa Renfe, Antonio Carmona. "Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ocurrió", aseguró.

El Consejero de Territorio catalán, Damià Calvet, deslizó que habría habido "un problema de señalización" en las vías.





Las víctimas tienen entre 14 y 17 años. El incendio se produjo en el centro de entrenamiento de fútbol del club ubicado en Río de Janeiro. Hay varios heridos.
Incendio en un centro de entrenamiento del Flamengo: murieron 10 chicos de las inferiores
Néstor Aníbal tiene 70 años y está acusado de liderar la banda de falsificación más importante de España. El hombre fue detenido junto a su hijo y otra decena de personas.
Detuvieron al falsificador más buscado de España: tiene 70 años y es argentino
Fue declarado el "estado de crisis" por el temporal de lluvia y viento y lluvia que azota la ciudad de Río de Janeiro. En solo dos horas se registró todo el agua que suele caer en el mes de febrero.
Ya son al menos 6 los muertos por el devastador temporal en Río de Janeiro
El buque Geo Ocean III vuelve al puerto de Portland, en Dorset, donde los forenses examinarán al cadáver.
Recuperaron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Emiliano Sala