Actualidad

Choque de trenes en España: hay al menos un muerto y 95 heridos

El accidente ocurrió en el trayecto que une dos localidades de Cataluña. Una formación que iba a Barcelona chocó de frente con una que se dirigía a Manresa.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Al menos una persona murió y otras 95 quedaron gravemente heridas este viernes como resultado del choque de dos trenes en el trayecto entre las localidades de St. Vicenç Castellet y Manresa, en Cataluña, España.

El episodio ocurrió a las 18.20 del viernes (hora española) cuando una formación que iba a Barcelona chocó de frente con una que se dirigía a Manresa. Hay entre 20 y 30 pasajeros afectados con ataques de ansiedad y contusiones, informó el sitio La Vanguardia.

La zona tiene dos vías pero ambos trenes circulaban por la misma, como precisó el vocero de la empresa Renfe, Antonio Carmona. "Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ocurrió", aseguró.

El Consejero de Territorio catalán, Damià Calvet, deslizó que habría habido "un problema de señalización" en las vías.





Se trata de su séptima celebración como pontífice. Las meditaciones para el Vía Crucis tienen como eje la inclusión de la mujer y fueron escritas por la monja italiana Eugenia Bonetti.
Francisco encabezó su séptimo Vía Crucis frente al Coliseo Romano
Las fuerzas de seguridad afirman que investigan el hecho como un "incidente terrorista". Lyra McKee, de 29 años, falleció durante los disturbios.
Murió una periodista en Irlanda del Norte durante incidentes de disidentes republicanos
El ex mandatario se disparó en la cabeza luego de que se conozca la decisión de la Justicia de Perú de arrestarlo por la causa Odebrecht. Tenía 69 años.
El ex presidente peruano Alan García se quitó la vida tras una orden de detención en su contra
La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad cada vez más amigable para las bicicletas. Por eso, Google Maps sumó una nueva funcionalidad que permite a las personas seleccionar a la bici como medio de transporte para completar sus viajes
Google Maps ahora también muestra los recorridos en bicicleta
Las autoridades parisinas sostienen que las llamas se habrían iniciado en torno a la aguja de la catedral donde se estaban realizando obras.
Notre Dame: creen que el incendio fue accidental y evalúan los daños