Politica

Cuadernos de coimas: Manzanares declaró que Muñoz llevó valijas con dinero a los Kirchner

Lo hizo en su declaración como arrepentido ante el fiscal Stornelli. Podría tratarse de la propiedad en la que vivió la madre de Néstor.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El contador Víctor Manzanares confesó ante la Justicia que los negocios de Daniel Muñoz, el fallecido secretario de los Kirchner, ascienden a 150 millones de dólares sólo en Argentina.



Declarando durante once horas ante el fiscal Carlos Stornelli, donde firmó un acuerdo de colaboración para convertirse en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.



Allí no evitó hablar de Néstor y Cristina Kirchner, expresando cómo Daniel Muñoz llevó al Sur bolsos con dinero que se guardaban en Río Gallegos. La casa a la que hace referencia, podría ser la que fuera vivienda de la mamá de Néstor, María Ostoic.



Manzanares firmó durante años declaraciones juradas y estuvo al tanto de la constitución de las empresas que son objeto de diversas investigaciones, conociéndo de cerca el movimiento de fondos del ex matrimonio presidencial.



El contador se encuentra detenido desde mediados de 2017 por obstrucción a la justicia en la causa Los Sauces, la inmobiliaria de los Kirchner. En la causa de los cuadernos K está involucrado con respecto a la investigación sobre Dsaniel Muñoz y el movimiento de fondos en Estados Unidos por 70 millones de dólares.


El contador habló los "bolsos con dinero" que viajaban al sur bajo la custodia de Muñoz. Para el juez Claudio Bonadio, estos bolsos contenían dinero proveniente de las coimas que ex funcionarios kirchneristas cobraban a empresarios de la obra pública, del sector energético y del transporte.



Manzanares en su declaración expresó que Muñoz viajaba a Santa Cruz custodiando "valijas y bolsos" con dinero.


El ex contador de Cristina Kirchner contó que el dinero se guardaba mayormente en Río Gallegos y dio precisiones de los lugares. En este punto habló de la familia Kirchner y explicó ante quién respondía Daniel Muñoz.



Así, el contador mencionó que las valijas con dinero que llevaba Muñoz en los aviones presidenciales, mayoritariamente el Tango 01 hacia Santa Cruz, eran trasladadas a las casas que tenían Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos.




La propiedad apuntada fue una vendida a Lázara Báez en 2007 que nunca nadie habitó. El año pasado, como parte de la investigación por la causa de "la ruta del dinero K", la casa fue allanada por el juez Sebastián Casanello.


Manzanares avaló el planteo del dinero que concluía en el sur, pero hizo referencia a otra propiedad que Néstor y Cristina Kirchner tienen en Río Gallegos.





El ministro de Hacienda aseguró que "no son precios congelados, son precios cuidados y se van a cumplir", en referencia al anunciado plan oficial para frenar la inflación. "Es un proceso largo, pero lo vamos a lograr", dijo.
Dujovne: "Tuvimos un exagerado optimismo en la lucha contra la inflación"
200 jóvenes de entre 16 y 17 años de escuelas públicas y privadas se capacitaron sobre sus derechos cívicos, intercambiaron ideas y demostraron cuánto saben sobre el sistema electoral. La actividad se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 20 de San Justo, La Matanza, y contó con la participación del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la directora de Inclusión Joven, Camila Crescimbeni, y la diputada nacional Josefina Mendoza.
#YoElijoVotar: formación cívica para debutar en las urnas
El Presidente aprovechó una visita a una familia para enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el contenido del paquete de medidas lanzado esta mañana con el objetivo de combatir el aumento de precios e impulsar el consumo
Mauricio Macri: "Hemos tomado estas medidas para darle un alivio a la gente; la batalla a la inflación la vamos a ganar"
La norma establece penas para quienes ofendan a las mujeres en espacios públicos, transporte y centros comerciales; y obliga a la policía a actuar en caso de denuncia. También establece un teléfono gratis para asesorar a las víctimas.
El Senado sancionó por unanimidad la ley contra el acoso callejero
Lo informó el INDEC. El número es mucho más alto al que estimaron las consultoras y los gremios. En el acumulado anual, el aumento del 54,7% el más alto en los últimos 28 años.
La inflación de marzo fue de 4,7% y acumula 11,8% en tres meses