Actualidad

Detuvieron al falsificador más buscado de España: tiene 70 años y es argentino

Néstor Aníbal tiene 70 años y está acusado de liderar la banda de falsificación más importante de España. El hombre fue detenido junto a su hijo y otra decena de personas.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Un ciudadano argentino de 70 años que llegó a utilizar tres identidades falsas fue detenido este jueves en Madrid como acusado de liderar la banda más importante de falsificadores de documentos de España, la cual abastecía especialmente a marroquíes para poder ingresar a ese país.

El sospechoso, llamado Néstor Aníbal, su hijo y otra decena de personas fueron detenidos luego de casi un año de investigaciones que terminaron cuando se encontró un laboratorio completo dedicado a la confección de documentación apócrifa, el más grande hallado hasta ahora en España, según explicaron.

La Policía realizó nueve allanamientos en todo el país, en los que se encontraron grabadoras láser, máquinas industriales, seis impresoras láser, dos prensas de impresión tampográfica y termográfica, dos escáneres, tres equipos informáticos de última generación y unas 2.000 tarjetas en blanco, la mayoría con el chip incorporado, lo que demostraba un gran conocimiento sobre el tema, sofisticado y profesional.

Al dar detalles de la "Operación Chacal", las autoridades indicaron que Aníbal era un auténtico "artesano" del documento falso y que costaba descubrir los plagios que realizaba.

Aníbal mudaba el laboratorio cada tanto y el último, ahora desmantelado, se encontraba en un edificio de oficinas de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, que tenía como fachada un negocio dedicado a la impresión.Los investigadores definieron al principal detenido como un hombre "meticuloso" y también autodidacta, aunque con conocimientos de impresión o dedicado a ellos en alguna etapa de su vida.





El accidente ocurrió en el trayecto que une dos localidades de Cataluña. Una formación que iba a Barcelona chocó de frente con una que se dirigía a Manresa.
Choque de trenes en España: hay al menos un muerto y 95 heridos
Las víctimas tienen entre 14 y 17 años. El incendio se produjo en el centro de entrenamiento de fútbol del club ubicado en Río de Janeiro. Hay varios heridos.
Incendio en un centro de entrenamiento del Flamengo: murieron 10 chicos de las inferiores
Fue declarado el "estado de crisis" por el temporal de lluvia y viento y lluvia que azota la ciudad de Río de Janeiro. En solo dos horas se registró todo el agua que suele caer en el mes de febrero.
Ya son al menos 6 los muertos por el devastador temporal en Río de Janeiro
El buque Geo Ocean III vuelve al puerto de Portland, en Dorset, donde los forenses examinarán al cadáver.
Recuperaron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Emiliano Sala