Deportes

Confirman que el cuerpo encontrado en el avión es el de Emiliano Sala

El cuerpo había sido recuperado este miércoles de entre los restos del avión en el que se trasladaba y que se precipitó en el Canal de la Mancha.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El cuerpo hallado dentro del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista Emiliano Sala. Así lo confirmó esta tarde la Policía de Dorset.

"El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agregó.

Al filo de la medianoche de ayer, los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta.

"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible", subrayó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.





Los locales se recuperaron de un primer cuarto errático y vencieron con argumentos a Argentino de Junín por 98 a 75. Massey fue la referencia ofensiva y culminó el juego con 23 puntos.
Olímpico logró su tercera victoria consecutiva como local ante Argentino
Se midieron en el Estadio El Teniente de Rancagua de Chile. Argentina ganó 2 a 1 a Uruguay y se metió en el Mundial.
Argentina le ganó a Uruguay y clasificó al Mundial
La Fusión sumó el tercer triunfo consecutivo en condición de local, con De Los Santos y Schattmann como goleadores (15 puntos).
Quimsa derrotó a Instituto en el Ciudad
La última lesión del volante durante la final de la historia perdida en Madrid frente a River habría sido el desencadenante de una situación sin retorno con el club de la Ribera.
Boca busca rescindir el contrato con Gago