Deportes

Confirman que el cuerpo encontrado en el avión es el de Emiliano Sala

El cuerpo había sido recuperado este miércoles de entre los restos del avión en el que se trasladaba y que se precipitó en el Canal de la Mancha.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El cuerpo hallado dentro del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista Emiliano Sala. Así lo confirmó esta tarde la Policía de Dorset.

"El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agregó.

Al filo de la medianoche de ayer, los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta.

"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible", subrayó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.





Central Córdoba casi lo gana al final, y terminó empatando 0 a 0 con Chacarita, y logró meterse en el Reducido, donde buscará el segundo ascenso a la Superliga.
Central entró al reducido
Con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate, el Xeneize venció 2 a 0 al equipo cordobés y avanzó a 16avos de final. Lo espera Almagro.
Con el muletto, Boca le ganó a Estudiantes de Río Cuarto
El líder de la Liga Nacional demostró su jerarquía ante Olímpico y lo despachó con un 91 a 72 final. La figura en el Cuervo fue Donald Sims con 18 tantos.
San Lorenzo no tuvo problemas en La Banda y derrotó a Olímpico
Con el boleto ya asegurado para el Final Four, Quimsa coronó la etapa regular con una excelente victoria ante Vélez en el estadio Ciudad por 85 a 48.
LFB: Quimsa aplastó a Velez y ya piensa en el Final Four
El Xeneize se tuvo que conformar con una igualdad sin goles ante Jorge Wilstermann.
Boca empató con Jorge Wilstermann en Bolivia