Interior

El Espacio de Primera Infancia “Chispita” abrió el ciclo 2019 en La Cañada

Con la participación de autoridades comunales, el Espacio de Primera Infancia “Chispita” abrió el ciclo 2019 en la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En el Espacios de Primera Infancia se dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

La comisionada de la localidad, profesora Nilda Moyano, detalló que en el espacio se brinda asistencia nutricional a través del cual “garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades; así como también prevención y promoción de la salud, con la organización de talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias”.

Moyano indicó además que generan “talleres y cursos de capacitación en los que fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia”.

Finalmente, la comisionada invitó a los vecinos de la región a sumarse a este espacio al considerar que “los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas, por eso llevamos adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena”.





Con aportes del Gobierno de la Provincia, la comisión municipal de La Cañada brindó asistencia a familias que fueron damnificadas por las últimas lluvias en el departamento Figueroa.
Brindan asistencia a familias del departamento Figueroa damnificadas por las lluvias
Un gran número de vecinos de la localidad de Manogasta, ubicada en el departamento Silípica, fueron atendidos durante un operativo de salud en la posta sanitaria, a partir de gestiones realizadas desde la comisión municipal a cargo de Alejandro Amaya.
Realizaron un operativo de salud visual en la localidad de Manogasta
La comunidad de Colonia El Simbolar fue castigada nuevamente por las lluvias caídas en toda la provincia desde la noche del jueves, razón por la cual la comisión municipal intensificó las tareas de asistencia a las familias damnificadas.
La comunidad de Colonia El Simbolar fue castigada nuevamente por las lluvias
La Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer del Ministerio de Salud de la Provincia realizó un operativo sanitario en la localidad de Manogasta, ubicada en el departamento Figueroa, a partir del trabajo articulado que se realiza con la Comisión Municipal.
La Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer brindó atención gratuita en Manogasta