Politica

Cómo Báez les giró a los Kirchner $ 27 millones por alquilar el Alto Calafate

Los peritos oficiales revelaron la ruta del dinero K. La Justicia cree que ese dinero es parte de la "coima" por adjudicarle obra pública durante 12 años.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La causa Hotesur avanzó en terreno firme. Los peritos judiciales reconstruyeron la ruta del dinero de Lázaro Báez a los Kirchner. Así revelaron cómo el empresario K, que antes de la llegada del matrimonio presidencial al poder era un simple empleado bancario, se convirtió en el hombre fuerte en la construcción de la obra pública y como consecuencia de eso les giró a Néstor y Cristina 27 millones de pesos por alquilar el Alto Calafate. La Justicia pone el foco ahí porque cree que esa es parte de la "coima" por adjudicarle las licitaciones durante 12 años.

Según determinaron los tres peritos oficiales (Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos), dos por el Ministerio Público Fiscal (Judith König y Magalí Bausset), dos por la Oficina Anticorrupción (Fernanda Sierra y Daniel Polito) el siguiente es el flujo de dinero de Báez a los Kirchner.

Austral Construcciones y otras firmas le giraron $ 68,2 millones hasta 2015 a otra sociedad de Báez, Valle Mitre SA, mediante "convenios". Al mismo tiempo, Valle Mitre SA pagó $ 6 millones anuales en promedio a Hotesur SA por el alquiler del principal hotel de los Kirchner, Alto Calafate, entre 2009 y mayo de 2013. De ahí surge la cifra de 27 millones. Ese era el circuito. Valle Mitre siempre pagó con cheques del Banco Santa Cruz. La Justicia nunca pudo encontrar los libros contables de Valle Mitre, se estudiaron las facturas de Hotesur.





El titular de la cartera de Hacienda insistió en que hay que encarar una reforma tributaria y prometió bajar los impuestos.
Ministro Dujovne: "Vamos a bajar los impuestos"
El ministro coordinador anunció en conferencia de prensa que los ministros Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano dejarán su cargo el 14 de julio.
Marcos Peña confirma cambios en el Gabinete por las elecciones
Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano dejarán sus cargos por la campaña. No se descartan otros cambios en el gabinete.
El Gobierno define a los sucesores de los ministros que serán candidatos
El secretario general de UATRE sufría un cáncer de colon que se le había complicado en las últimas semanas. Falleció en su ciudad natal, Necochea donde será velado entre las 7 y las 16 de hoy en el edificio de la municipalidad.
A los 75 años, falleció el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas
El precandidato a senador nacional por Cumplir criticó las palabras de la primera candidata a diputada de Cristina.
Randazzo cuestionó a Fernanda Vallejos por su defensa de Amado Boudou