Politica

Cómo Báez les giró a los Kirchner $ 27 millones por alquilar el Alto Calafate

Los peritos oficiales revelaron la ruta del dinero K. La Justicia cree que ese dinero es parte de la "coima" por adjudicarle obra pública durante 12 años.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La causa Hotesur avanzó en terreno firme. Los peritos judiciales reconstruyeron la ruta del dinero de Lázaro Báez a los Kirchner. Así revelaron cómo el empresario K, que antes de la llegada del matrimonio presidencial al poder era un simple empleado bancario, se convirtió en el hombre fuerte en la construcción de la obra pública y como consecuencia de eso les giró a Néstor y Cristina 27 millones de pesos por alquilar el Alto Calafate. La Justicia pone el foco ahí porque cree que esa es parte de la "coima" por adjudicarle las licitaciones durante 12 años.

Según determinaron los tres peritos oficiales (Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos), dos por el Ministerio Público Fiscal (Judith König y Magalí Bausset), dos por la Oficina Anticorrupción (Fernanda Sierra y Daniel Polito) el siguiente es el flujo de dinero de Báez a los Kirchner.

Austral Construcciones y otras firmas le giraron $ 68,2 millones hasta 2015 a otra sociedad de Báez, Valle Mitre SA, mediante "convenios". Al mismo tiempo, Valle Mitre SA pagó $ 6 millones anuales en promedio a Hotesur SA por el alquiler del principal hotel de los Kirchner, Alto Calafate, entre 2009 y mayo de 2013. De ahí surge la cifra de 27 millones. Ese era el circuito. Valle Mitre siempre pagó con cheques del Banco Santa Cruz. La Justicia nunca pudo encontrar los libros contables de Valle Mitre, se estudiaron las facturas de Hotesur.





Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por compras millonarias de gas natural licuado
Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido
Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, la candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad, Elisa Carrió, sostuvo que nada de lo que dijo tuvo intención de herir a la familia de Santiago Maldonado.
Carrió pidió perdón por comparar el cuerpo hallado en Chubut con el de Walt Disney
La candidata a diputada nacional por Cambiemos se refirió a sus dichos sobre Maldonado.
Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada"
La Cámara Federal porteña ordenó por mayoría el desafuero y detención del diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por supuesto fraude en obras en el yacimiento Rio Turbio.
La Cámara Federal ordenó el desafuero y la detención de Julio De Vido
"Evita votaría a Cristina, Perón votaría a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana", lanzó la ex mandataria. Desde Unidad Ciudadana estimaron que ascienden a 100 mil las personas que se acercaron hasta la cancha de Racing para escuchar a la candidata a senadora.
Con un estadio repleto, Cristina cerró su campaña en Avellaneda