Nacionales

El Gobierno tuvo que salir a explicar una confusa resolución sobre la entrada a los museos

Cultura dispuso la gratuidad de todos los museos nacionales aunque autorizó el cobro de bonos contribución. También adelantó que se guarda el derecho de aplicar tarifas en determinados eventos. ¿Qué pasará en estos casos con los jubilados y menores de edad?

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, tuvo que salir este jueves a aclarar los alcances de la Resolución 268-E/2017 publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial y que generó una fuerte confusión.

La iniciativa abrió una polémica inicialmente al derogar la Resolución 348 del año 2009 emitida por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación por la cual se establecía el acceso libre y gratuito a todos los museos nacionales para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares, así como al público en general al menos un día a la semana.

La decisión de derogar dicha normativa fue entendida inicialmente como el fin del beneficio para ese grupo. Sin embargo desde la cartera de conduce Avelluto explicaron a este medio que por el contrario se dispuso la gratuidad "para todo público todos los días". Como contrapartida a dicha gratuidad Cultura autorizó a los museos a ofrecer a todos sus concurrentes el pago de bonos contribución a la entrada de los establecimientos.

Además el gobierno nacional se reserva el derecho de aplicar, cuando así lo considere pertinente, algún tipo de tarifa para "algunos casos especiales" que así lo requieran. No se desprende sin embargo de la Resolución publicada en el Boletín Oficial qué parámetros guiarán la aplicación o no de dichas tarifas ni a cuanto ascenderán.

Desde la cartera que conduce Avelluto adelantaron a minutouno.com que "seguramente se establecerá una tarifa cuando se trate de una muestra muy grande o bien que viene de afuera".





Ya son varias las ocasiones en que la asociación que preside Estela de Carlotto recibe la nominación.
Abuelas de Plaza de Mayo, otra vez nominadas al Nobel de la Paz
Desde que comenzó a regir el cobro de comisiones por depósitos en efectivo en entidades bancarias, las PyMES son las principales afectadas, por eso la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un muestreo entre 37 bancos y detectó que 26 ya cobran comisiones. Dado el agobio que sufren las PyMES por el alza de las tasas de interés, CAME reclama a los bancos que dejen de cobrar estos aranceles por depósitos.
CAME expresa preocupación por el cobro de comisiones bancarias
Yohana Teran perdió a su bebé y no podrá volver a ser madre. La Policía investiga si se trata de un caso de violencia de género. Lincharon al sospechoso.
La apuñalaron mientras dormía: perdió el embarazo y está grave
Sebastián Romero fue uno de los que participó de los enfrentamientos en diciembre de 2017 frente al Congreso. Tiene pedido de captura internacional y permanece prófugo desde ese día.
Ofrecen un millón de pesos para encontrar al "hombre mortero" que atacó a la Policía
Los vecinos comenzaron a tirar piedras a la comisaría cuando se enteraron de que la nena estaba herida y la policía respondió a los tiros. El joven de 22 años está en coma farmacológico.
Un policía atropelló a una nena de 4 años y un joven de 22 fue baleado en la villa 31