Nacionales

El Gobierno tuvo que salir a explicar una confusa resolución sobre la entrada a los museos

Cultura dispuso la gratuidad de todos los museos nacionales aunque autorizó el cobro de bonos contribución. También adelantó que se guarda el derecho de aplicar tarifas en determinados eventos. ¿Qué pasará en estos casos con los jubilados y menores de edad?

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, tuvo que salir este jueves a aclarar los alcances de la Resolución 268-E/2017 publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial y que generó una fuerte confusión.

La iniciativa abrió una polémica inicialmente al derogar la Resolución 348 del año 2009 emitida por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación por la cual se establecía el acceso libre y gratuito a todos los museos nacionales para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares, así como al público en general al menos un día a la semana.

La decisión de derogar dicha normativa fue entendida inicialmente como el fin del beneficio para ese grupo. Sin embargo desde la cartera de conduce Avelluto explicaron a este medio que por el contrario se dispuso la gratuidad "para todo público todos los días". Como contrapartida a dicha gratuidad Cultura autorizó a los museos a ofrecer a todos sus concurrentes el pago de bonos contribución a la entrada de los establecimientos.

Además el gobierno nacional se reserva el derecho de aplicar, cuando así lo considere pertinente, algún tipo de tarifa para "algunos casos especiales" que así lo requieran. No se desprende sin embargo de la Resolución publicada en el Boletín Oficial qué parámetros guiarán la aplicación o no de dichas tarifas ni a cuanto ascenderán.

Desde la cartera que conduce Avelluto adelantaron a minutouno.com que "seguramente se establecerá una tarifa cuando se trate de una muestra muy grande o bien que viene de afuera".





Vecinos de la localidad de Ignacio Correas hallaron seis perros muertos en las inmediaciones de una escuela primaria. Afirman que en el último año y medio mataron más de 300 canes y advierten por el peligro al que están expuestos los niños.
Conmoción en La Plata por el envenenamiento masivo de perros
Agustín escribió una carta para despedir a su pareja, Marcos Agustín Velázquez de 19 años, que viajaba en el micro que volcó en San Rafael.
Tragedia en Mendoza: la carta de un joven a su novio fallecido
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres. Habían engañado a una joven por la red social y en el encuentro abusaron de ella en el barrio de Belgrano.
Sedujo a una menor por Tinder y con un amigo la violaron: fueron detenidos
Leandro Zapata fue visto por última vez el lunes pasado cuando salió de su vivienda ubicada en el departamento de Guaymallén. El día de su desaparición tuvo una crisis de nervios. Su familia lo busca desesperadamente.
Tiene 15 años, dijo que se peleó con sus compañeros y desapareció
El hecho se produjo cuando se habían ausentado de la casa para ir a buscar el cuerpo de Valentina Arias. En diálogo con Infobae, su padrastro, Jorge Zapata, rogó que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina
Indignante: desvalijaron la casa de la familia de una de las víctimas de la tragedia de Mendoza