Nacionales

El Gobierno tuvo que salir a explicar una confusa resolución sobre la entrada a los museos

Cultura dispuso la gratuidad de todos los museos nacionales aunque autorizó el cobro de bonos contribución. También adelantó que se guarda el derecho de aplicar tarifas en determinados eventos. ¿Qué pasará en estos casos con los jubilados y menores de edad?

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, tuvo que salir este jueves a aclarar los alcances de la Resolución 268-E/2017 publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial y que generó una fuerte confusión.

La iniciativa abrió una polémica inicialmente al derogar la Resolución 348 del año 2009 emitida por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación por la cual se establecía el acceso libre y gratuito a todos los museos nacionales para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares, así como al público en general al menos un día a la semana.

La decisión de derogar dicha normativa fue entendida inicialmente como el fin del beneficio para ese grupo. Sin embargo desde la cartera de conduce Avelluto explicaron a este medio que por el contrario se dispuso la gratuidad "para todo público todos los días". Como contrapartida a dicha gratuidad Cultura autorizó a los museos a ofrecer a todos sus concurrentes el pago de bonos contribución a la entrada de los establecimientos.

Además el gobierno nacional se reserva el derecho de aplicar, cuando así lo considere pertinente, algún tipo de tarifa para "algunos casos especiales" que así lo requieran. No se desprende sin embargo de la Resolución publicada en el Boletín Oficial qué parámetros guiarán la aplicación o no de dichas tarifas ni a cuanto ascenderán.

Desde la cartera que conduce Avelluto adelantaron a minutouno.com que "seguramente se establecerá una tarifa cuando se trate de una muestra muy grande o bien que viene de afuera".





Según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaron la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo, la joven sufrió un estrangulamiento a lazo. Araceli Fulles, quien era buscada desde principios de abril, fue hallada muerta este jueves.
Crimen de Araceli: la autopsia reveló que fue estrangulada con un lazo
En la 43° apertura de la Feria Internacional del Libro el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher aprovechó su discurso para hablar sobre la crisis en la industria editorial y el ministro de Cultura utilizó una frase irónica para salir de la incómoda situación.
El tenso momento de Pablo Avelluto en la Feria del Libro
Dos de ellos estaban a cargo de los rastrillajes mientras que el tercero es hermano de dos de los detenidos que están sospechados de haber participado del homicidio agravado.
Crimen de Araceli Fulles: desafectaron a tres policías bonaerenses
El fiscal Marcelo Lapargo confirmó que el cuerpo de la mujer encontrada bajo escombros era el de la joven Araceli Fulles. Lo habrían identificado por los tatuajes. La data de muerte sería de 25 días.
Araceli Fulles habría sido asesinada el mismo día de su desaparición
El cadáver que fue hallado en la vivienda de la madre de un prófugo es el de la joven de 22 años que había desaparecido el 1 de abril en esa zona. Hay seis detenidos. La identificaron por uno de los tatuajes.
Encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez