Interior

El pavimento articulado cambia el paisaje del pueblo de Antajé

En el marco del plan de obras de infraestructura urbana que lleva adelante la Comisión Municipal de Antajé, se concretó la pavimentación de calles con adoquines con recursos propios y aportes provinciales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

“Esta realización nos permite darle una imagen más urbanística a nuestra comunidad, que en los últimos años se ha visto transformada, con una importante obra de iluminación sobre la ruta 157, también la construcción de una hermosa plaza con juegos y sectores para el esparcimiento y otras obras de mejoramiento de los edificios públicos, como también nuestra emblemática iglesia de San Roque”, detalló el comisionado Diego Díaz.

En cuanto a la pavimentación, el jefe comunal resaltó la trascendencia de esta obra porque “por primera vez el pueblo de Antajé tiene una calle pavimentada. Hasta ahora solamente tenía la ruta 157”. “Además, esto representa una fuente de trabajo para la gente de la zona, porque la obra pública es también generación de empleo”, resaltó.

También en este sentido, la comuna ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de La Banda realizó en los últimos años el enripiado de casi la totalidad de los caminos rurales que se encuentran en su zona de influencia, lo que permite facilitar la circulación de los pobladores locales, como también de movilizar la actividad productiva de la región.

“Tenemos que destacar al apoyo del Gobierno de la provincia para invertir en caminos, porque hemos entendido que sin caminos, sin agua potable y sin energía eléctrica es imposible pensar en el desarrollo. Por eso nos esforzamos para que se cumplan este tipo de obras para mejorar las oportunidades de nuestra gente”, dijo Diego Díaz.





La Comisión Municipal de La Cañada sigue generando actividades para estas vacaciones de verano, con las clases de zumba, destinadas a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que se desarrollan todas las semanas en el salón La Amistad.
En La Cañada se baila zumba para disfrutar de las vacaciones
Como parte del Programa de Erradicación de Ranchos, el Gobierno de la provincia puso en marcha la construcción de viviendas en la localidad de Ardiles y en parajes aledaños del departamento Banda.
La provincia avanza con la erradicación de ranchos en Ardiles
Con el apoyo del Departamento Ejecutivo, el Jardín de Infantes Municipal “Mis Pimpollos” de la ciudad de Clodomira puso en marcha su colonia de vacaciones, destinada a los chicos de todos los barrios hasta los 12 años con el fin de generar un espacio de recreación y aprendizaje durante este receso escolar.
Los chicos de Clodomira disfrutan de la Colonia de Vacaciones del Jardín Mis Pimpollos
Por cuarto año consecutivo la localidad de El Cruce, en el departamento Figueroa, abrirá sus puertas para dar vida al Festival Cultural de la Lengua Quichua, que se realizará el 9 de febrero en el predio del Club Atlético Talleres con una cargada agenda que comenzará a desarrollarse bien temprano, con conferencias, talleres y exposiciones para finalizar con espectáculos de danzas y de música con renombrados artistas.
El Cruce abre sus puertas al IV Festival Cultural de la Lengua Quichua
A poco más de un mes de los carnavales, la ciudad de Clodomira ya comienza a palpitar la emoción de una de las fiestas más convocantes de la región, que movilizan a todos los barrios de la ciudad y de poblaciones vecinas.
Comenzaron los preparativos para una nueva edición de los Corsos de la Familia en Clodomira