Interior

El pavimento articulado cambia el paisaje del pueblo de Antajé

En el marco del plan de obras de infraestructura urbana que lleva adelante la Comisión Municipal de Antajé, se concretó la pavimentación de calles con adoquines con recursos propios y aportes provinciales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

“Esta realización nos permite darle una imagen más urbanística a nuestra comunidad, que en los últimos años se ha visto transformada, con una importante obra de iluminación sobre la ruta 157, también la construcción de una hermosa plaza con juegos y sectores para el esparcimiento y otras obras de mejoramiento de los edificios públicos, como también nuestra emblemática iglesia de San Roque”, detalló el comisionado Diego Díaz.

En cuanto a la pavimentación, el jefe comunal resaltó la trascendencia de esta obra porque “por primera vez el pueblo de Antajé tiene una calle pavimentada. Hasta ahora solamente tenía la ruta 157”. “Además, esto representa una fuente de trabajo para la gente de la zona, porque la obra pública es también generación de empleo”, resaltó.

También en este sentido, la comuna ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de La Banda realizó en los últimos años el enripiado de casi la totalidad de los caminos rurales que se encuentran en su zona de influencia, lo que permite facilitar la circulación de los pobladores locales, como también de movilizar la actividad productiva de la región.

“Tenemos que destacar al apoyo del Gobierno de la provincia para invertir en caminos, porque hemos entendido que sin caminos, sin agua potable y sin energía eléctrica es imposible pensar en el desarrollo. Por eso nos esforzamos para que se cumplan este tipo de obras para mejorar las oportunidades de nuestra gente”, dijo Diego Díaz.





En el marco del aniversario 124º de la ciudad de Clodomira, la comunidad celebró su aniversario de vida institucional con una ceremonia protocolar, además de la inauguración de importantes obras que beneficiaran a la ciudad.
Clodomira festejó su 124º aniversario
Integrantes de la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges realizaron el anuncio oficial del Festival de Doma y Folclore a realizarse el lunes 1 de mayo, con una atractiva cartelera de artistas, en el complejo "Manuel Khairallah" de la localidad de Villa Robles, como parte de las celebraciones por el Día del Trabajador.
Villa Robles reúne lo mejor de la doma y el folclore para celebrar el Día del Trabajador
Continuando con el programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se dejaron inauguradas nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad La Nena, departamento Taboada.
En La Nena, dpto. Taboada, un total de dieciocho familias fueron beneficiadas con viviendas sociales
Continuando con las políticas sanitaristas impulsadas por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se llevó a cabo en el barrio Villa Suaya, de la ciudad de La Banda, un operativo de salud destinado a los vecinos de este lugar y en donde se brindaron servicios de odontología, pediatría, clínica médica, oftalmología.
Operativo de Salud en el Barrio Villa Suaya
La Mesa de Tierras del departamento Pellegrini mantuvo una nueva reunión con la finalidad de analizar las situaciones que viven algunos pequeños productores del mencionado departamento relacionados con la posesión de la tierra.
Productores y alumnos abordaron temas relacionados con la tierra y el medio ambiente