Interior

El pavimento articulado cambia el paisaje del pueblo de Antajé

En el marco del plan de obras de infraestructura urbana que lleva adelante la Comisión Municipal de Antajé, se concretó la pavimentación de calles con adoquines con recursos propios y aportes provinciales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

“Esta realización nos permite darle una imagen más urbanística a nuestra comunidad, que en los últimos años se ha visto transformada, con una importante obra de iluminación sobre la ruta 157, también la construcción de una hermosa plaza con juegos y sectores para el esparcimiento y otras obras de mejoramiento de los edificios públicos, como también nuestra emblemática iglesia de San Roque”, detalló el comisionado Diego Díaz.

En cuanto a la pavimentación, el jefe comunal resaltó la trascendencia de esta obra porque “por primera vez el pueblo de Antajé tiene una calle pavimentada. Hasta ahora solamente tenía la ruta 157”. “Además, esto representa una fuente de trabajo para la gente de la zona, porque la obra pública es también generación de empleo”, resaltó.

También en este sentido, la comuna ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de La Banda realizó en los últimos años el enripiado de casi la totalidad de los caminos rurales que se encuentran en su zona de influencia, lo que permite facilitar la circulación de los pobladores locales, como también de movilizar la actividad productiva de la región.

“Tenemos que destacar al apoyo del Gobierno de la provincia para invertir en caminos, porque hemos entendido que sin caminos, sin agua potable y sin energía eléctrica es imposible pensar en el desarrollo. Por eso nos esforzamos para que se cumplan este tipo de obras para mejorar las oportunidades de nuestra gente”, dijo Diego Díaz.





Con el acompañamiento técnico del Equipo de la Región Centro, que trabaja en la zona del departamento Robles de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora local, UEL, de Villa Hipólita.
Primeras acciones de la Unidad Ejecutora a favor de la próxima campaña agrícola
El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Carlos Cejas Lescano presidió el pago de créditos productivos a cuatro asociaciones de pequeños productores, por un monto cercano a los 200 mil pesos.
Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares por 200 mil pesos
Ante una importante cantidad de público, a pesar de una persistente llovizna, se realizó la noche del miércoles el acto de descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7 de la ciudad de Clodomira.
Una noche emotiva para la comunidad educativa del IFD Nº 7 de Clodomira
El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en elaboración artesanal de dulces.
Capacitan a agricultores familiares a elaborar dulces para agregar valor a su producción primaria
En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.
Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar