Nacionales

Según la CGT, una familia tipo necesita $472 por día para no caer en la pobreza

El último informe del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT advirtió que en marzo la inflación llegó al 2,48% y llega al 35,66% interanual. El mes pasado la Canasta Básica Total se encareció un 1,8%.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) reveló que la inflación de marzo fue de 2,48% y que en los últimos 12 meses acumula 35,66%.

Según anticiparon fuentes de la central obrera a ámbito.com, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesita 14.686,13 pesos por mes para no ser pobre y cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y 6.389,57 pesos llenar la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Por día, se requieren 472,55 pesos y 210,07 pesos, respectivamente.

Frente a febrero, la CBT subió 1,8%, lo que equivale 312,72 pesos más que el mes anterior.

En tanto, un trabajador precisa un ingreso de 4.735,32 pesos por mes, unos 155,68 pesos por día, para no ser pobre. Mientras que para no ser indigente debe percibir 2.048,01 pesos, unos 67,33 pesos por jornada.

La otra medición de inflación de los gremios, la del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET y el CITRA, que agrupa a más de 45 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT, dio 2,1% en marzo. Según esta medición, en los últimos 12 meses el incremento del costo de vida fue del 31,2% en los sectores de menores ingresos y del 25,8% en los más altos.





Así lo explicó la familia de Santiago Maldonado en un nuevo comunicado publicado este sábado, tras la autopsia realizada en la morgue judicial.
La familia Maldonado afirma que "no se descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento"
El líder mapuche detenido en la Patagonia dijo estar enojado. "No se puede tolerar tanta injusticia", apuntó.
"Siento mucho odio", dijo Facundo Jones Huala sobre la muerte de Santiago Maldonado
La chica de 17 años murió el miércoles pasado, fue enterrada y ahora su cuerpo desapareció.
Roban el cuerpo de una joven de su tumba en un cementerio de Corrientes
La Policía Federal arrestó a tres mujeres que llevaban en bolsos y valijas 62 kilos de marihuana a bordo de un micro de larga distancia.
Así detuvieron a las narcovalijeras en San Juan
La explosión se produjo en el departamento donde se hospedaban. Fueron trasladas de urgencias a un hospital y murieron por las graves quemaduras que sufrieron.
Dos turistas argentinas murieron por una explosión en Playa del Carmen