Nacionales

Según la CGT, una familia tipo necesita $472 por día para no caer en la pobreza

El último informe del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT advirtió que en marzo la inflación llegó al 2,48% y llega al 35,66% interanual. El mes pasado la Canasta Básica Total se encareció un 1,8%.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) reveló que la inflación de marzo fue de 2,48% y que en los últimos 12 meses acumula 35,66%.

Según anticiparon fuentes de la central obrera a ámbito.com, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesita 14.686,13 pesos por mes para no ser pobre y cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y 6.389,57 pesos llenar la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Por día, se requieren 472,55 pesos y 210,07 pesos, respectivamente.

Frente a febrero, la CBT subió 1,8%, lo que equivale 312,72 pesos más que el mes anterior.

En tanto, un trabajador precisa un ingreso de 4.735,32 pesos por mes, unos 155,68 pesos por día, para no ser pobre. Mientras que para no ser indigente debe percibir 2.048,01 pesos, unos 67,33 pesos por jornada.

La otra medición de inflación de los gremios, la del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET y el CITRA, que agrupa a más de 45 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT, dio 2,1% en marzo. Según esta medición, en los últimos 12 meses el incremento del costo de vida fue del 31,2% en los sectores de menores ingresos y del 25,8% en los más altos.





Vecinos de la localidad de Ignacio Correas hallaron seis perros muertos en las inmediaciones de una escuela primaria. Afirman que en el último año y medio mataron más de 300 canes y advierten por el peligro al que están expuestos los niños.
Conmoción en La Plata por el envenenamiento masivo de perros
Agustín escribió una carta para despedir a su pareja, Marcos Agustín Velázquez de 19 años, que viajaba en el micro que volcó en San Rafael.
Tragedia en Mendoza: la carta de un joven a su novio fallecido
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres. Habían engañado a una joven por la red social y en el encuentro abusaron de ella en el barrio de Belgrano.
Sedujo a una menor por Tinder y con un amigo la violaron: fueron detenidos
Leandro Zapata fue visto por última vez el lunes pasado cuando salió de su vivienda ubicada en el departamento de Guaymallén. El día de su desaparición tuvo una crisis de nervios. Su familia lo busca desesperadamente.
Tiene 15 años, dijo que se peleó con sus compañeros y desapareció
El hecho se produjo cuando se habían ausentado de la casa para ir a buscar el cuerpo de Valentina Arias. En diálogo con Infobae, su padrastro, Jorge Zapata, rogó que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina
Indignante: desvalijaron la casa de la familia de una de las víctimas de la tragedia de Mendoza