Locales

Calidad de Vida agudiza su trabajo en el control de la prohibición de la venta de alcohol a menores

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, realizó un estricto control en la ciudad para detectar faltas en el consumo de alcohol por parte de menores.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En tal sentido el director de la repartición, Daniel Pikaluk, se refirió a la labor que realiza, indicando que: ”En primera instancia, lo que estamos realizado es constatar que sean menores los que aparecen en las imágenes que alude un medio. Eso lo estamos consultando con la escuela a la que hacen referencia. En este momento se encuentran trabajando los chicos de inspectoría constatando y, si son menores, corresponderá a la clausura del local que hizo la venta que ya lo tenemos identificado”.

Dijo también que “sabemos exactamente donde es, con dirección y todos los datos. Luego se labraran las actuaciones en contra los compradores y, en este caso, serán citados los padres de cada uno de estos chicos por el Tribunal de Faltas así dialogan con el juez de turno y, en base a esto, se determinará qué pasará con las sanciones económicas”.

Señaló que “en las imagenes aparece identificado el negocio y también los compradores con la enorme cantidad de bebidas alcohólicas que supuestamente era para la presentación de camperas. En donde se puede ver las iniciales del colegio y en base a eso se tuvo un rápido accionar. En pocas horas tendremos los datos si los chicos eran menores o no y definir que sanción que se tomará”, expresó el titular de Calidad de Vida.

Asimismo, enfatizó que “ya se tiene presentada la denuncia ya que aparecieron en todos los medios no es algo privado si no que ya está instalado el tema. Actuaremos de oficio y realizaremos la sanción que corresponda. En un principio se procedería a clausurar el lugar y luego una sanción económica y lo definirá el juez si será definitivo”.

En relación al trabajo conjunto que realizan en materia de prohibición de venta de alcohol a menores, dijo que: “todos los años nos juntamos con el ministerio de educación, con la policía, tribunal de falta de Santiago y La Banda precisamente para evitar este tipo de situaciones. Sinceramente a nosotros no nos sorprende estas acciones porque sucede a menudo, lo único que nosotros logramos es que suceda fuera de lo que comprende el municipio. Porque saben que el control es muy riguroso y obviamente los primeros que tendrán que dar explicaciones serán los padres”.

“El año pasado clausuramos una fiesta de estas características prácticamente en pleno centro con una cantidad importante de bebidas alcohólicas y eran todos menores. Presentaciones de camperas también pensando que por el alto poder adquisitivo que tenía esta gente nosotros no íbamos a actuar sin embargo se hizo participar a la policía, jueces y todo lo que corresponda porque aquí no hay distinción nosotros actuamos de la misma manera ante todos “.





Desde la Subsecretaría de Cultura municipal reiteran la invitación para participar del concurso “Salón Anual Municipal de Pequeño Formato para Artes Visuales”. Se trata de un concurso que se convocará anualmente, en el que se premiarán a las mejores obras de pintura, escultura, dibujo/grabado y fotografía.
Invitan a participar del concurso “Salón Anual Municipal de Pequeño Formato para Artes Visuales”
La Municipalidad de la Capital, mediante la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, se encuentra abocada al mejoramiento de los diversos servicios que se brindan en pos de una mejor convivencia entre los vecinos, es por eso, que constantemente y de manera paralela a la ejecución de diversas obras, Infante, impulsa medidas que abarcan a la familia municipal a fin de mejorar la calidad de respuesta, eficacia, inmediatez y demás.
El transporte público funcionará como días feriados y se solicitó a las empresas de taxis y radiotaxis que cuenten con un cupo mínimo de remises para trámites
Desde la organización de la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores, se informa que, debido a las elecciones del domingo 22 de octubre, no se realizará la Feria de Artesanos y Emprendedores.
Por las elecciones no habrá Feria de Artesanos y Emprendedores
Tras haberse realizado el concurso de Cuentos Municipal 2017, durante varios meses y con la participación de un importante número de aurtores, el jurado a cargo de analizar cada presentación emitió su veredicto mediante la selección del ganador para la edición de un libro de cuentos de 120 páginas.
En un libro de 120 páginas se imprimirán las presentaciones de los ganadores del Concurso de Cuentos Municipal 2017
“La obra de semipeatonalización de calle Avellaneda, en el tramo Belgrano-24 de Septiembre, porque esto es un compromiso con la empresa y el Estado, estará terminada y habilitada al público a fines de noviembre” afirmó Infante.
El Intendente Infante se reunió con representantes de la MECAME