Deportes

Del Potro dijo que la Copa Davis es "un objetivo cumplido": ¿Se baja del repechaje?

El equipo argentino enfrentará a Kazajistán, de visitante.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Juan Martín del Potro es la carta más importante del equipo argentino de Copa Davis. Es el máximo responsable de que la Argentina se haya quedado con la Ensaladera de Plata, por primera vez en su historia. Además es el tenista mejor ranqueado y con mayor potencial para lo que se viene.

Sin embargo sus declaraciones a la agencia de noticias Telam hacen dudar de que esté presente en el repechaje, que se jugará en septiembre frente a Kazajistán. El tandilense dijo que la Copa Davis "es un objetivo cumplido" y aseguró que no forma parte de sus prioridades deportivas este año. El mejor tenista argentino de la actualidad dejó en claro que su foco estará puesto en el circuito ATP, que transita la etapa previa al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El tandilense explicó que se siente "realizado" con la conquista de la "Ensaladera de Plata", lograda por el equipo argentino por primera vez en la historia el año pasado, tras ganarle a Croacia por 3-2 de visitante. Argentina, que esta temporada perdió de local con Italia en primera ronda, lleva 17 años ininterrumpidos de permanencia en el Grupo Mundial y consultado sobre el riesgo del perder ese status, Del Potro advirtió con una sonrisa: "Más tiempo nos llevó ganarla".

En lo transcurrido de 2017, Delpo jugó los torneos de Delray Beach (semifinales), Acapulco, Indian Wells y Miami y desde el mes próximo se presentará en Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros, todos sobre polvo de ladrillo.





En medio de su conferencia de prensa en Ezeiza, el emblema de la Selección argentina reconoció que, antes de arreglar su llegada al fútbol chino, pensó en regresar al club que lo vio nacer.
Mascherano admitió que habló con Francescoli para volver a River
La AFA oficializó el reemplazo tras la abrupta salida del principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección argentina.
Confirmado: Nahuel Guzmán reemplazará a Chiquito Romero
El arquero de la Selección se lesionó la rodilla durante la práctica de la Selección y quedaría desafectado del equipo argentino.
Romero sufrió una grave lesión y se quedó sin Mundial
La Pulga tendrá unas horas de descanso y luego se reencontrará con sus compañeros de cara al inicio de la Copa del Mundo.
Messi llegó al país y se suma a los entrenamientos con la Selección
En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina dio los nombres tan esperados. El 14 de junio inicia el torneo de fútbol que paraliza al mundo.
La lista de Sampaoli con los 23 seleccionados que buscan el sueño de la copa en el Mundial Rusia 2018