Deportes

Del Potro dijo que la Copa Davis es "un objetivo cumplido": ¿Se baja del repechaje?

El equipo argentino enfrentará a Kazajistán, de visitante.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Juan Martín del Potro es la carta más importante del equipo argentino de Copa Davis. Es el máximo responsable de que la Argentina se haya quedado con la Ensaladera de Plata, por primera vez en su historia. Además es el tenista mejor ranqueado y con mayor potencial para lo que se viene.

Sin embargo sus declaraciones a la agencia de noticias Telam hacen dudar de que esté presente en el repechaje, que se jugará en septiembre frente a Kazajistán. El tandilense dijo que la Copa Davis "es un objetivo cumplido" y aseguró que no forma parte de sus prioridades deportivas este año. El mejor tenista argentino de la actualidad dejó en claro que su foco estará puesto en el circuito ATP, que transita la etapa previa al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El tandilense explicó que se siente "realizado" con la conquista de la "Ensaladera de Plata", lograda por el equipo argentino por primera vez en la historia el año pasado, tras ganarle a Croacia por 3-2 de visitante. Argentina, que esta temporada perdió de local con Italia en primera ronda, lleva 17 años ininterrumpidos de permanencia en el Grupo Mundial y consultado sobre el riesgo del perder ese status, Del Potro advirtió con una sonrisa: "Más tiempo nos llevó ganarla".

En lo transcurrido de 2017, Delpo jugó los torneos de Delray Beach (semifinales), Acapulco, Indian Wells y Miami y desde el mes próximo se presentará en Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros, todos sobre polvo de ladrillo.





El DT del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reencontró este martes con el delantero Gonzalo Higuaín en Turín, Italia, y también dialogó con el cordobés Paulo Dybala en el marco de su gira europea.
La reunión más esperada: Sampaoli visitó a Gonzalo Higuaín, que podría volver a la Selección
El español abandonó este martes en los cuartos de final del primer Grand Slam del año ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0.
Nadal, Nº 1 del mundo, se retiró del Abierto de Australia
Rafael Santos Borré marcó el 1 a 0 para el Millonario. Paolo Goltz salió a marcarlo con poca vehemencia y el arquero Rossi le regaló el primer palo. Era la primera jugada de gol del encuentro. Fue expulsado Buffarini.
En un partido chato, River encontró el gol y le ganó a Boca en Mar del Plata
El equipo de Santander consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva, en el tempranero partido del domingo.
Quimsa superó a Obras y ya está tercero
El delantero de Boca había asegurado que lleva a su hijo a Fuerte Apache "para que le den un par de cachetazos" porque "está ahí de doblar la muñeca".
El INADI denunció a Tevez por sus declaraciones homofóbicas