Actualidad

Durante el fin de semana hubo clausuras de fiestas clandestinas y multas por ruidos molestos

Dando continuidad a las inspecciones sobre la actividad nocturna, la Municipalidad de la Capital realizó diversas acciones de control durante el fin de semana que terminaron con clausuras de fiestas clandestinas e infracciones por ruidos molestos.

Sobre la nueva avenida Costanera, en el sector del Parque Aguirre, los inspectores del municipio, apoyados por afectivos policiales, confeccionaron 11 actas por transgresiones a las ordenanzas que regulan la emisión de sonidos. En estos casos se trató vehículos equipados con parlantes y potencias que difundían música a un volumen superior a los 100 decibeles.

Por otro lado, los empleados de la comuna capitalina también debieron intervenir para desalojar y clausurar una fiesta no autorizada en un domicilio particular del barrio Parque, en donde había alrededor de 300 personas, muchas de ellas menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Además un grupo de jóvenes estaba obstruyendo el tránsito ya que se mantenían en la calle. Allí, se labró actas de infracción por falta de habilitación para organizar el evento y por la ocupación de la via pública.-

Una situación similar ocurrió con otra fiesta en el barrio Sarmiento, donde se contabilizaron más de 60 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

Además se realizaron seis infracciones por ruidos molestos en casa de familia en los barrios Campo Contreras viejo, Siglo XIX, Los Flores, Mariano Moreno quinta ampliación y Libertad.