Actualidad

Norma Fuentes asumió la intendencia de la Capital

El último día de octubre la Ing. Norma Fuentes asumió a su cargo como jefa comunal de la Madre de Ciudades, convirtiéndose en la primera mujer intendenta para ocupar ese cargo.


Durante una emotiva ceremonia realizada el pasado miércoles, en el recinto del Concejo Deliberante, la intendente Ing. Norma Fuentes asumió el cargo de mayor jerarquía institucional de la Municipalidad de la Capital para el que fuera electa por la ciudadanía en los comicios de agosto último.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la ex Gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, participaron de la ceremonia de asunción de la intendenta. Hicieron lo propio los diputados nacionales, Hugo Infante y Mirta Pastoriza, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, secretaria General de la gobernación, Dra. Matilde O´Mill, legisladores provinciales, concejales, autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.

La Ing. Norma Fuentes, quien completó el mandato del ex intenente Hugo Infante, es la primera mujer que resultó electa para ejercer el cargo de intendente por el voto popular. Agradeció a toda la ciudadanía de Santiago del Estero por “haber confiado con su voto en la propuesta del Frente Cívico por Santiago, un proyecto encarado por la persona de su gestor y quien lo conduce con enorme éxito, nuestro gobernador Gerardo Zamora”.

La ing. Fuentes se comprometió a dirigir la comuna y seguir trabajando sin descanso para los ciudadanos “sin que nadie se sienta excluido, poniendo enfática fuerza en pos del bien común y un gran fervor para lograr una mejor ciudad como nos merecemos los santiagueños”.

“Mi compromiso no radica en prometer lo que no se puede cumplir, como tampoco en diferir esos compromisos para un futuro incierto, más bien radica en fijar objetivos que se traduzcan en la concreción de obras y respuestas para ciudad”, indicó la intendente en su mensaje.