Actualidad

Inauguran red cloacal y planta detratamiento en la ciudad de Forres

En la ciudad de Forres (Dpto. Robles), se dejó oficialmente inaugurada la Red Cloacal y Planta de Tratamiento durante un acto que conto con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. José Cambrini, secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior Obras y Vivienda de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz, Gonzalo Álvarez (director Regional NOA, de la Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación), ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué y el presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder y el intendente de Forres, Edgar Garavaglia.

El intendente de Forres, Edgar Garavaglia agradeció “al gobierno nacional y provincial porque la obra de esta envergadura es muy importante para esta ciudad. Seguiremos trabajando de la mejor manera para el avance positivo de nuestra ciudad”, dijo.

El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder señalo “estas obras hacen a una realidad distinta de nuestros pueblos. Es algo que nosotros realmente agradecemos muchísimo. La mirada puesta en el interior provincial para generar espacio para una mejor calidad de vida es realmente relevante. Esto realmente vale la pena destacar”, señaló. En el final, el vicegobernador concluyó “en este marco vamos a seguir construyendo este Santiago que queremos.

Que sea con desarrollo, generador de una logística posible para que siempre tengamos una mirada superadora en todos los sentidos. Vamos a continuar trabajando hasta que el último de los santiagueños viva con dignidad y con futuro en la provincia de Santiago del Estero”, concluyó.

Finalmente la Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior Obras y Vivienda de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz dijo “esta es una inversión para los pobladores, es importante que todos hagan un buen uso de esta cloaca, porque después, que finaliza la obra, hay que cuidarla de la mejor manera, porque si le tiramos un pañal, o aceite, empezamos a deteriorarla. Yo les pido que celebren esta hermosa obra y que le den un buen uso siendo solidarios y que ayuden al municipio para que la ciudad crezca”.

Cabe destacar que la Obra del Sistema de Desagües Cloacales para la localidad de Forres, beneficia a una población de aproximadamente 6000 habitantes y es una de las primeras en contar con el servicio de cloaca con una cobertura del cien por ciento.