Entrevistas

Mariana Falcone: “Esto es algo que no hubiera pensado”

Primer encuentro de fotógrafos santiagueños en un proyecto que reunió a más de 50 obras fotográficas.

Por primera vez en el Complejo Juan Felipe de Ibarra, se convoco a 21 fotógrafos santiagueños en una exposición de 51 obras fotográficas. Este es un proyecto que auto convocó a artistas de distintos ámbitos para expresar su amor por el arte a través de distintas ópticas y sensaciones. Con una temática libre, el tópico rondaba en base a obras que hicieran eco de las vivencias y la identidad de cada autor. Entre los presentes estuvieron fotógrafos de la talla de Gustavo Tarchini, Ana Najar y Mariana Falcone, con quien Revista LA COLUMNA pudo acceder a una entrevista exclusiva. Mariana fue una de las ideólogas de este encuentro y es fotógrafa de artistas. En esta ocasión, habló de la organización, contó un poco de su historia y sobre cuál es el panorama futuro.

-¿Cómo surge este proyecto?

-La idea surgió de poder reunir a todos los fotógrafos de la provincia, que nos uniéramos para poder mostrar al pueblo santiagueño todo lo que hacemos, lo que amamos, las fotos, poder mostrar nuestro arte. Es un conjunto de muchos fotógrafos mostrando nuestro arte.

-¿Cómo ha sido la selección de los fotógrafos convocados en el espacio?

-En verdad, el 80% son todos fotógrafos profesionales. Aquí no había una temática específica, si no era que cada uno se sintiera identificado con las fotos que presentara. Tampoco dejamos que presenten alumnos, estos son fotógrafos profesionales pero cuando yo recibí las obras, vi que tenían un muy buen nivel y se las aceptamos a todos.

-Contame un poco de vos como fotógrafa ¿Cuándo has iniciado?

-Yo empecé hace como 6 años. Tuve la posibilidad de que los Carabajal me pidieran que los acompañara en el Cosquin ese año, por lo que pude estar en el escenario mayor con ellos, ahí empezó un poco mi carrera. Cuando llegue a la provincia me encontré con Marcelo Toledo, el artista para el cual hoy trabajo y del cual soy muy agradecida, lo estoy acompañando en toda su gira. Ahora acabamos de hacer su foto para su nuevo disco, así que feliz no solamente porque es un gran artista, si no también es una gran persona y él se siente muy cómodo trabajando con migo y yo con él.