Entrevistas

Sergio Paez Asociación Civil Traeer : “Para cuidar el medio ambiente debemos amar la naturaleza”

El cuidado del ambiente es un acto de responsabilidad, compromiso y amor por la madre tierra e involucra a la sociedad en su conjunto.

En este sentido, la Asociación Civil Traeer, brinda su aporte desde la gestión, el trabajo y la concientización en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en pos de contribuir a un mundo mejor ambiente.

¿De qué se trata la propuesta Traeer? ¿Porque la elección del ese nombre para la asociación?

El nombre significa Tratamiento De Residuos de Aparatos Electrónicos Y Electrónicos Y Su Reciclado, es una conjunción entonces que nos permitió armar la palabra TRAEER .

EL Objetivo principal es gestionar todo lo que comúnmente llamamos basura electrónica o residuos eléctricos y electrónicos. Cuando uno realiza una clasificación de los residuos, dentro de ellos los de este tipo que mencionamos es un residuo noble, nuevo que se ha generado en los últimos años y nosotros gestionamos y contamos que se puede hacer con esto, porque muchas veces se desconoce lo que se puede llegar a generar.

¿Podría comentarnos sobre la Participación de la asociación en el evento ECOFEST?

Nosotros estuvimos allí, ya que en la asociación además de tener la idea de gestionar como recién lo comentaba, también creemos en el hecho de poder trabajar en equipo, hace dos años en Paris se realizó la reunión de países por el tema de medio ambiente y cambio climático, allí se desarrollaron 17 objetivos de desarrollo sostenible, los primeros 16 se refieren a tener limpia la ciudad, la educación y trabajo para todos, igualdad, cuidado del agua, de la energía, del ambiente en sí, es decir se relaciona mucho con los derechos humanos y es justamente en el objetivo 17 de esa reunión al que nosotros tomamos como premisa de trabajo ya que se refiere al compromiso de generar alianzas para poder cumplir los objetivos anteriores. Esto es que lo que tomamos como punto o base para mover nuestro trabajo.
Bajo esa premisa y además de la gestión mencionada anteriormente ¿Qué otras actividades son desarrolladas en la asociación?
Además de la gestión y la idea de poder trabajar en equipo, nosotros empezamos a involucrarnos en una multiplicidad de actividades. En noviembre por ejemplo organizamos “Un día para dar”; en marzo “La mujer Santiagueña” por el día de la mujer. Colaboramos además con campañas sobre el arbolado, la recolección de pilas, es decir algunas con iniciativa propia y en otros casos nos sumamos a otras actividades en conjunto a otros organismos, es así como participamos en la Ecofest que se realizó en el fórum.