Judiciales

El Ministro de Justicia de la Nación visitó la provincia

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitó Santiago del Estero, donde encabezó la apertura de las VI Jornadas Nacionales de la Defensa Publica Oficial y participó de la inauguración del edificio central del Palacio de Tribunales junto con la gobernado Claudia Ledesma y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sebastián Argibay

“La ampliación del nuevo edificio judicial, con una mesa de entradas única y un gabinete pericial informático, demuestra que se avanza en un proceso de modernización que va en línea con lo impulsado por la Nación, de una Justicia más transparente, cercana a la gente, que resuelva antes conflictos usando la tecnología”, señaló el Ministro de Justicia, Germán Garavano. Asimismo, valoró que el área de métodos alternativos de resolución de conflictos y de mediación del nuevo espacio es un ejemplo a nivel nacional.

Además remarcó que la visita a la provincia fue sumamente productiva. Se refirió además al programa “Justicia 2020” que se encuentra a su cargo y que cuenta actualmente con 25.000 personas que integran los equipos de trabajo a través de un sistema de Gobierno abierto para avanzar en una reforma integral de la justica.

En ese marco, subrayó que, por primera vez en la historia, esta reforma no estará orientada únicamente a la Justicia federal, sino que la idea es colaborar con las Justicias provinciales; tener presencia en todo el país con centros de acceso a justicia.

También la premisa es colaborar con los poderes judiciales, con los ministerios públicos y con la defensa pública. En su paso por la ciudad, el ministro recorrió la nueva sede del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial junto al fiscal general Luis Alberto de la Rúa; además, mantuvo una charla sobre el programa “Justicia 2020” con jóvenes abogados en el Salón de la Caja Forense, ubicado en Absalón Rojas y Chacabuco.