Actualidad

Plan Belgrano

El coordinador del Plan Belgrano se reunió con sus pares de la Secretaría de Agricultura Familiar para articular trabajos en conjunto.

El Coordinador para Santiago del Estero del Plan Belgrano, Lic. Rubén Kleiman, visitó la Delegación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, oportunidad en que se entrevistó con su coordinador Carlos Cejas Lescano. Ambos funcionarios abordaron temas relacionados a la articulación de trabajos en conjunto, incluidos en el programa nacional.

Kleiman señaló que el plan Belgrano es un organismo nuevo, que tiene un poco más de un año de entrada en vigencia. Se trata de un programa de desarrollo integral, por lo que “necesitamos articular con las instituciones que vienen trabajando hace tiempo, y la Secretaría de Agricultura Familiar es una de ellas, ya que tiene más de 20 años en la provincia, comenzando en aquellos tiempos cuando comenzó como el Programa Social Agropecuario”.

“Queremos aprovechar toda esa experiencia, coordinar, articular, para que todo lo que el Plan Belgrano pueda poner a disposición como el caso de gestión de recursos, diseño de políticas para el sector, entre otros aspectos, sea en camino que transitemos juntos”, indicó el funcionario

Luego de la reunión, el Lic. Kleiman comentó que su visita tuvo como objetivo el “coordinar con la SAF trabajos en conjunto. Para nosotros es importante el tema productivo dentro del Plan Belgrano ya que éste ha sido diseñado como un programa de desarrollo integral del norte argentino”.

“Y, como tal, la producción es importante, y dentro de ello, en Santiago del Estero el tema de la Agricultura Familiar”, señaló el coordinador del Plan Belgrano.

A la vez, indicó que es su intención “trabajar en conjunto y poner a disposición las herramientas y políticas que manejan los organismos para poder materializar las acciones del Gobierno Nacional en la provincia”.