Actualidad

La primera marcha contra el cáncer de mama se realizará el próximo 14 de octubre

La primera marcha por la concientización sobre el cáncer de mama ya ha comenzado con sus inscripciones. La misma se encontrara a cargo de la compañía de cosméticos Avon y su Fundación, bajo el lema “concientización y celebrar la vida”. Para entender un poco más LA COLUMNA entrevistó a Zulma Torres, gerente zonal de Avon en Santiago del Estero, quien no solo agradeció el interés sobre el tema sino que además brindó información del evento a realizar.

-Que opinión tiene sobre la situación del cáncer de mama en Santiago del estero.?

Nosotras hacemos justamente esta caminata con unas compañera con las cuales pertenecemos a una compañía de cosméticos y que es muy famosa por realizar estos tipos de eventos. Ya hace 13 Años consecutivos que se lo viene realizando en capital federal y aquí en Santiago del estero vamos a hacerlo por primera vez. Para nosotras como mujeres nos parece muy importante, pero sobre todo, para el día de la marcha esta invitada toda la familia porque justamente este es el objetivo de la misma, celebrar la vida. Nos parece sumamente importante que las mujeres tomen conciencia que el chequeo a tiempo salva vidas.

Sobre la enfermedad se puede decir que el 58 % sabe del chequeo , hay una completa desinformación. También sabemos que hay cifra s muy crueles como por ejemplo que de 8 , una padece cáncer de mama. Lo que queremos llevar a la población santiagueña es que el chequeo lleva muy poco tiempo y además de salvar con una temprana detección la vida de la mujer.

Queremos empezar en Santiago del estero a hacerlo todos los años, esta el la primera edición de muchas que pretendemos realizar.

-Como nació la iniciativa de realizarla aquí en la provincia?

Nos parecía que además de trabajar para una compañía para la mujer porque no iniciarla nosotros, hemos tenido mucha difusión y a su vez las mujeres están entusiasmadas, ya son 400 las personas inscriptas, y decidimos realizarla el 14 de octubre que es el mes de donde se celebra la concientización al cáncer de mama.

-Como será el cronograma de la marcha?

Bueno la misma se va realizar a partir de las 9hs y todas nos vamos a estar citando en el parque Aguirre porque nos pareció un lugar lindo para celebrar , un lugar de fiesta . La largada simbólica va ser realizada ahí, además vamos a contar con la presencia de una profesora que va llevar a cabo la puesta en calor , aseguramos que las personas se van a divertir.