Actualidad

Frases para el recuerdo

Con la primera etapa de este raid electoral 2017 a la vuelta de la esquina, ya tenemos bastante material bibliográfico para armar una obra enjundiosa de política del dislate, el oportunismo más rancio y el ridículo más potente.

Quiérase o no, el debate no está centrado ni en el desempleo, la pobreza, la educación o el desarrollo industrial, en el debate solo se coló con fuerza y mucho ímpetu la corrupción y como dirían las abuelas “por algo será”.

Pero que este la corrupción en el centro de la escena nos permite ver como otros se paran ante ella, y muchachos préndase el cinturón que el viaje es una locura. Sin desperdicio para un cuadrito en el medio del living, Julio de Vido, sí el mismísimo julito que tiene una valija llena de citaciones judiciales sostuvo sin ruborizarse que “Para hablar de corrupción hay que estar limpio y muy pocos lo están”, ¿será por eso que ante cada requisitoria judicial presenta un escrito?

Para contrarrestar el asunto el candidato a senador junto con Cristina, el ex canciller Jorge Taiana afirmó que “a la corrupción hay que tenerle tolerancia cero”, por fin empezamos a reconocer algo pero no todo son rosas y le agrego que “No ayuda debatir sobre corrupción en campañas electorales”. Mira vos.

Pero si hay alguien que empezó con el pie derecho en campaña y más como debutante en toda lid política es la primera candidata de “Unidad Ciudadana”, la economista Fernanda Vallejos que como carta de presentación nos regala esta bella frase “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner”, ¡mi amor!, gracias a Dios no llegó a Belgrano y San Martín porque sino estábamos en el horno.